BALONMANO CROACIA 2018

28-27. Croacia frena a la sorprendente República Checa y acaba quinta

28-27. Croacia frena a la sorprendente República Checa y acaba quinta
28-27. Croacia frena a la sorprendente República Checa y acaba quinta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección de Croacia se alzó finalmente con la quinta plaza en su Europeo, tras imponerse este viernes por 28-27 a la República Checa, un triunfo que no sirvió a los balcánicos para resarcirse de la enorme decepción que supuso quedarse fuera de la semifinales. Un duro golpe que parecía otorgar una ligera ventaja al conjunto checo, que en apenas dos semanas ha pasado de contentarse simplemente con participar en el torneo a acariciar la posibilidad de acceder a las semifinales.

Croacia no estaba dispuesta a admitir más derrotas ante su afición y, pese a que reservó a piezas clave, como el central Luka Cindric, que no jugó ni un sólo minuto, brindó una victoria a los aficionados que semanas antes habían comprado las entradas para ver a su selección en las semifinales.

Las paradas de Ivan Stevanovic, la fortaleza defensiva de Zeljko Musa y Marko Mamic y, sobre todo, la velocidad de los extremos Manuel Strlek y Zlatko Horvat, autor de diez tantos, permitieron a los balcánicos llegar al descanso con una cómoda ventaja (16-10) en el marcador. Pero si algo ha demostrado la República Checa es orgullo y una formidable capacidad de reacción, tal y como volvió a demostrar este viernes ante los anfitriones.

Gracias a las paradas de Tomas Mrkva y, sobre todo, a los goles del central Ondrej Zdrahala, que cerró el choque con trece dianas, la República Checa fue acortando distancias hasta llegar a los últimos segundos con tan sólo un gol de diferencia, 28-27 en el marcador.

No obstante, el joven Stanislav Kasparek, uno de los descubrimientos de este Europeo, lanzó por encima del larguero el último balón, impidiendo un empate que hubiera culminado el cuento de hadas que los checos han protagonizado en el Europeo.

Ficha técnica:

28 - Croacia: Stevanovic; Horvat (10, 4p), Stepancic (4), Musa (1), Mamic (1), Karacic (5) y Strlek (4) -equipo inicial- Alilovic (ps), Mihic (-), Maric (1), Kopljar (-), Kontrec (-), Mandalinic (2), Cupic (-), Cindric (-) y Jaganjac (-)

27 - Repúlica Checa: Galia; Cip (-), Kasparek (6), Zdrahala (13, 5p), Becvar (1), Hrstka (-) y Petrovsky (-) -equipo inicial- Mrkva (ps), Landa (-), Horak (2), Kotrc (3), Stehlik (-), Slachta (2), Svitak (-), Mubenzem (-) y Zeman (-)

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-4, 10-5, 12-7, 14-9 y 16-10 (Descanso) 19-13, 21-16, 23-18, 25-21, 27-24 y 28-27 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Excluyeron por dos minutos a Stepancic y Kopljar por Croacia; y a Horak y Zeman por la República Checa.

Incidencias: Encuentro por el 5º y 6º puesto del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Arena de Zagreb ante unos 3.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram