PRESIDENTE DE LA FANDDI

Eugenia Tejada, al frente del deporte andaluz

Eugenia Tejada, al frente del deporte andaluz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevillana y una de las pocas mujeres al frente de una Federación regional -Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, la FANDDI-, una entidad a la que está vinculada desde hace casi una década, en concreto desde el año 2009.

Su llegada a esta Federación no fue por casualidad, sino gracias a su segunda profesión. Madre de dos niños, uno de ellos considerado deportista de alto rendimiento por la Junta de Andalucía en la modalidad de natación adaptada, y miembro de la Selección Andaluza desde ese año 2009. Fue entonces, por esa cercanía, cuando Eugenia comenzó su andadura federativa, ocupando el puesto de vocal en la junta directiva, un cargo en el que ejerció hasta 2012, fecha en la que dio un paso más y tomó el de vicepresidenta.

Su compromiso con la Federación le llevó a 2016 a presentarse y ser elegida presidenta de la FANDDI, y desde que ocupó el cargo vive intensamente el deporte adaptado, "soñando con que la mujer tenga un papel de mayor relevancia en la gestión del deporte", un objetivo que cada vez ve menos lejano. Recientemente, en diciembre del pasado año, ha sido designada vicepresidenta de la CAFD, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, que preside Alfonso Escribano, y donde también es una de las dos mujeres de la directiva, la otra es la secretaria general Amparo Valdemoro. Asimismo, es miembro del Consejo Andaluz del Deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram