PYEONGCHANG 2018 SNOWBOARD SLOPESTYLE

El argentino Matías Schmitt no pasa el corte

El argentino Matías Schmitt no pasa el corte
El argentino Matías Schmitt no pasa el corte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

PyeongChang (Corea del Sur), 10 feb (EFE).- Matías Schmitt abrió este sábado la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) con una insuficiente vigésima cuarta plaza en la fase de clasificación de la prueba de slopestyle de snowboard.

Con 50.86 puntos en la primera ronda y 20.68 en la segunda, el 'rider' de Bariloche, nacido en el año 1991, se quedó sin opciones de disputar la final. Le separaron 27.5 puntos del belga Seppe Smits, el sexto mejor participante de su serie con 78.36 puntos.

La final de slopestyle la disputarán este domingo en el Phoenix Park únicamente doce 'riders' -los seis mejores de cada serie-, de un total de 37 participantes en la jornada clasificatoria.

Matías Schmitt fue octavo de su serie en la primera ronda (50.86 puntos), pero no estuvo acertado en la segunda (20.68).

Eso le relegó a la vigésima cuarta posición general y la duodécima de su serie, dominada por el canadiense Max Parrot gracias a los 87.36 puntos que obtuvo en su segundo intento.

Él fue el mejor del día, seguido por su compatriota Mark McMorris (86.83), quien se colgó la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014, y del noruego Marcus Kleveland (83.71), quien fue tercero en Big Air en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (España).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram