POLIDEPORTIVO CIUDAD DEPORTE

Soria presenta su candidatura para ser en 2019 Ciudad Europea del Deporte

Soria presenta su candidatura para ser en 2019 Ciudad Europea del Deporte
Soria presenta su candidatura para ser en 2019 Ciudad Europea del Deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Ayuntamiento de Soria ha acordado hoy presentar su candidatura para ser reconocida como "Ciudad Europea del Deporte" en 2019, como una de las señas de identidad de la ciudad junto con la cultura, según ha argumentado el alcalde, Carlos Martínez.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el regidor soriano ha sostenido que conseguir un reconocimiento europeo supone seguir avanzando en esa imagen dinámica, activa y destino de eventos deportivos de Soria y permite evaluar el trabajo realizado en los últimos años con cifras que realmente avalan la candidatura.

"En los últimos diez años se han invertido en deporte más de 46,5 millones de euros, de los que más de 13 se han destinado a modernizar instalaciones deportivas y poner en marcha nuevas", ha destacado Martínez.

Además, la ciudad cuenta con 90 instalaciones cubiertas y al aire libre y una actividad deportiva cada dos días "con un nivel altísimo ya que superamos las 115" cada año.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy la solicitud del sello y ahora comienza un proceso de presentación de documentación que concluirá en noviembre cuando se conozca qué ciudades han sido seleccionadas y se entreguen los galardones en el Parlamento Europeo.

La Ciudad Europea del Deporte es un reconocimiento que se otorga a las ciudades europeas, de entre 25.000 y 500.000 habitantes, evaluando sus políticas en materia deportiva así como la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva.

Este reconocimiento es concedido por ACES Europe, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna todos los años desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Comunidad y Ciudad del Deporte.

La primera quincena de noviembre está prevista la ceremonia de entrega de galardones en el Parlamento Europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram