MONTAÑISMO

A sus 79 años, Carlos Soria viajar a Nepal para intentar escalar el Dhaulagiri

A sus 79 años, Carlos Soria viajar a Nepal para intentar escalar el Dhaulagiri
Carlos Soria parte hacia Nepal a intentar escalar el Dhaulagiri con 79 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El alpinista Carlos Soria partió este lunes hacia Nepal para intentar escalar, a sus 79 años, la cumbre del Dhaulagiri, en el Himalaya, la séptima montaña más alta del planeta (8.167 metros) y una de las dos que le faltan para conseguir los catorce ochomiles.

En caso de lograrlo, sería la persona de más edad que completaría el desafío y tan solo le faltaría alcanzar la cumbre del Shisha Pangma, de 8.021 metros, para culminar su reto.

Carlos Soria viaja acompañado por el cámara Luis López Soriano y por Sito Carcavilla como alpinista de apoyo, además de ocho sherpas en una iniciativa patrocinada por Ifema.

"Nos sentimos muy ilusionados de que sea IFEMA la que apoye en esta ocasión nuestra expedición al Himalaya y llevar así el nombre de Madrid a lo más alto", ha declarado Carlos Soria antes de partir hacia Nepal.

Actualmente, el alpinista nacido en Ávila en 1939 es el único que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años. También ha realizado el ascenso a las siete cumbres más altas de los siete continentes, reto que culminó en 2010, con más de 70 años, tras escalar el Kilimanjaro (África).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram