WORLD PÁDEL TOUR ABIERTO GRANADA 2018

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez no fallan y completan las semifinales

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez no fallan y completan las semifinales
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez no fallan y completan las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Granada, 12 oct (EFE).- Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, cabezas de serie número 1, vencieron al español Pablo Lijó y al argentino Juan Cruz, y se convirtieron este viernes en la última pareja clasificada para las semifinales del Abierto Granada 2018, duodécima prueba del World Pádel Tour que se disputa hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Granada.

Sánchez y Gutiérrez confirmaron su condición de principales favoritos al triunfo en Granada y vencieron con solvencia por 6-3 y 6-4 a Lijó y Cruz, séptimos cabezas de serie, en el choque de la sesión nocturna que cerró una maratoniana jornada de cuartos de final.

Los argentinos se medirán este sábado en semifinales a sus compatriotas Juan Mieres y Miguel Lamperti, terceros favoritos, que ganaron al granadino Javier Ruiz y el melillense Uri Botello, sextos favoritos al triunfo, en un choque largo y emocionante por 6-3, 6-7 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro llegó la sorpresa de los cuartos de final con el triunfo del argentino Juan Martín Díaz y el gaditano Juan Lebrón, quintos cabeza de serie y que se estrenan como pareja en este torneo, por 6-4, 3-6 y 6-7 ante el madrileño Alejandro Galán y el bonaerense nacionalizado español Matías Díaz, segunda pareja por ránking.

Díaz y Lebrón se jugarán un sitio en la final ante los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuarta pareja favorita, que pasaron apuros en el primer set pero acabaron ganando sin problemas por 7-6 y 6-2 a sus compatriotas Ramiro Moyano y Luciano Capra.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas y las cuatro parejas cabeza de serie solventaron sus encuentros de cuartos de final por la vía rápida, en dos sets y con una notable superioridad sobre sus oponentes.

Las hermanas zaragozanas María José y Mapi Sánchez Alateyo, principales favoritas, superaron por 6-3 y 6-1 a la argentina Catalina Tenorio y la malagueña Beatriz González.

En semifinales se medirán este sábado a la madrileña Marta Ortega y la tarraconense Ariana Sánchez, cuartas por ránking, que vencieron por 6-3 y 6-1 a la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter.

Por el otro lado del cuadro aparecen la madrileña Alejandra Salazar y la grancanaria Marta Marrero, terceras cabezas de serie, que se impusieron por 6-2 y 6-4 a la argentina Delfina Brea y la portuguesa Ana Nogueira, la pareja revelación del torneo.

Salazar y Marrero buscarán un sitio en la final del domingo ante la barcelonesa Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay, segundas favoritas, que ganaron en cuartos por 6-2 y 7-5 a la granadina Teresa Navarro y la sevillana Victoria Iglesias.

Las cuatro semifinales se disputarán este sábado en un Palacio de los Deportes que rozó el lleno este viernes durante los encuentros más interesantes de cuartos de final y que tiene asegurado completar su aforo durante el fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram