OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Argentina celebra en baloncesto y boxeo y Rusia sigue sumando medallas

Argentina celebra en baloncesto y boxeo y Rusia sigue sumando medallas
Argentina celebra en baloncesto y boxeo y Rusia sigue sumando medallas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- Argentina consiguió este miércoles dos medallas doradas, una en baloncesto 3x3 y otra en boxeo, y una de bronce mientras que Rusia, el país más ganador, sumó cuatro preseas, tres de oro y una de plata, este miércoles en la penúltima jornada de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La selección argentina masculina de baloncesto 3x3 ganó la final al vencer a Bélgica por 20-15.

Si bien el partido estuvo muy igualado al principio, los locales se impusieron gracias a la gran labor de Marcos Giordano, máximo anotador con 11 puntos, y Fausto Ruesga.

El equipo argentino, que antes de llegar a esta instancia se enfrentó a Estonia, Rusia, Mongolia, Estados Unidos, Georgia y Ucrania, estuvo integrado por Giordano, Juan Esteban de la Fuente, Ruesga y Juan Sebastián Hierrezuelo.

Además de generar una fuerte expectación entre la afición argentina que presenció el encuentro, el partido también fue una de las cuestiones más comentadas en redes sociales, y #Basquetbol3x3 y Giordano se ubicaron en los principales puestos de tendencias en Twitter.

"Medalla de oro para el equipo masculino de #Basquetbol3x3? ? ¡Felicitaciones! #BuenosAires2018", escribió el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Momento inolvidable. Orgullo y gran felicidad!", añadió la Confederación Argentina de Básquetbol.

También en la misma jornada se dirimió la competencia femenina en baloncesto 3x3. El equipo estadounidense se hizo con el oro, mientras que Francia obtuvo la plata y Australia el bronce.

Además, el boxeador argentino Brian Arregui se consagró campeón olímpico en peso welter al derrotar en la final al marroquí Yassine Elouarz. La medalla de bronce la ganó el uzbeco Jakhongir Rakhmonov.

El británico Ivan Price se impuso en la categoría 49 a 52 kilos. El tailandés Sarawut Sukthet fue segundo y tercero quedó el brasileño Luiz Chalot De Oliveira, nieto del Servilio De Oliveira, ganador del bronce hace 50 años en los Juegos Olímpicos de México.

En más de 91 kilos el oro fue para el ruso Aleksei Rusdronov, la plata para el kazajo Damir Kaztoibay y el bronce para el egipcio Ahmed Elsawy.

Por el lado de las mujeres, la tailandesa Panpatchara Somnuek ganó el oro en peso pluma (54 a 57 kilos), la mexicana Jennifer Carillo se quedó con la plata y la irlandesa Dearbhla Rooney con el bronce.

También se destaca el oro logrado por el brasileño Keno Machado en peso medio (75 kilos). El argelino Farid Doubi fue segundo y el tailandés Weerapon Jongjoho tercero.

Rusia también celebró gracias a la boxeadora Anastasiia Shamonova, que ganó una dorada. La francesa Tallya Brillaux se quedó con la de plata y la kasaja Nadezhda Ryabets con la de bronce.

Además, Anna Chernysheva ganó una medalla de plata en kárate hasta 59 kilos al caer en la final ante la japonesa Kokoro Sakaji.

En el fútbol sala femenino Portugal se quedó con la de oro al vencer a Japón por 4-1. El bronce fue para España, que goleó por 11-0 a Japón.

También se definieron las pruebas combinadas de ciclismo.

Dinamarca (oro), Australia (plata) y Hungría (bronce) se subieron al podio entre los hombres, mientras que en la categoría femenina lo hicieron Kazajistán (oro), Luxemburgo (plata) y Gran Bretaña (bronce).

En otros resultados destacados, el equipo femenino de Rusia ganó el oro en voleibol playa al vencer al italiano. Noruega ganó la de bronce. Entre los hombres triunfó Suecia. Holanda fue segundo y Argentina tercero.

Hasta el momento Rusia es el país que más medallas ha ganado con 28 de oro, 16 de plata y 12 de bronce, seguido por Japón (15-10-12) y China (18-9-9).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram