GIMNASIA RÍTMICA

Las gemelas Averina serán las grandes estrellas de la Gala Euskalgym

Las gemelas Averina serán las grandes estrellas de la Gala Euskalgym
Las gemelas Averina serán las grandes estrellas de la Gala Euskalgym
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Bilbao, 18 oct (EFE).- Las gemelas rusas Dina y Arina Averina, campeonas del mundo y de Europa, respectivamente, serán las grandes estrellas de la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym el próximo 24 de noviembre en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo.

Según destacan los organizadores del evento la "creatividad y el talento" de estas hermanas rusas las convierte en las principales "candidatas a la medalla de oro" en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Dina revalidó el pasado mes de septiembre en Sofía el título de campeona del mundo que conquistó en 2017 en Pésaro (Italia).

Estos éxitos convierten a Dina en una de las diez mejores gimnastas rusas de todos los tiempos, "por medallas y calidad".

El aro y las mazas son las especialidades de esta deportista del CSKA Moscú dirigida por Irina Viner-Usmanova y entrenada por Vera Shatalina en el centro moscovita de Novogorsk.

Su hermana Arina atesora desde 2016 más de 20 medallas en la alta competición. Su último gran logro fue el campeonato europeo de este año merced a su extraordinaria clase, principalmente, con el manejo de la pelota y la cinta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram