BÉISBOL MUNDIAL SUB-23

Japón y Venezuela se afianzan en el primer lugar de sus grupos en el Mundial Sub-23

Japón y Venezuela se afianzan en el primer lugar de sus grupos en el Mundial Sub-23
Japón y Venezuela se afianzan en el primer lugar de sus grupos en el Mundial Sub-23
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barranquilla (Colombia), 22 oct (EFE).- Las novenas de Japón y Venezuela se afianzaron como las líderes de sus respectivos grupos en el tercer día de la Copa Mundial sub-23 de Béisbol, una jornada en la que la lluvia obligó al aplazamiento de dos de los juegos que debían disputarse en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Los encuentros aplazados son Colombia-China Taipei y Holanda-Sudáfrica, que se disputarán el próximo miércoles al término de terminar la ronda de grupos.

A primera hora Japón sumó su tercera victoria en tres salidas en el Grupo A al imponerse 2-7 a México, un duelo en el que los campeones vigentes de la categoría mostraron superioridad ofensiva, además de una gran versatilidad en jugadas defensivas que los aztecas no pudieron descifrar.

La principal figura de los asiáticos fue el tercera base Yasuhito Uchida, que conectó un cuadrangular, anotó una carrera e impulsó otras tres.

En el último partido del día Venezuela se impuso 8-2 a la República Checa gracias a dos cuadrangulares de Leonardo Cedeño y Joscar Álvarez, que se sumaron a los dobles de Daniel Jiménez y Juan Yépez.

Al final los suramericanos conectaron once imparables que se tradujeron en las 8 anotaciones.

El pitcher ganador fue Miguel Burgos, quien solamente permitió cinco imparables de los europeos, pese a que concedió seis bases por bola.

La sorpresa de la jornada ocurrió en el Grupo B, donde Australia se impuso 4-3 a República Dominicana en Montería.

Un trabajo sólido de los lanzadores y un jonrón de tres carreras de Jordan McArdle fueron los que hicieron la diferencia y le permitieron Australia meterse en la lucha por uno de los tres lugares que clasifican a la ronda final.

El lanzador australiano Jeremy Young había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó en el partido, hasta que Martin Taveras se presentó en el plato.

Con cuenta de 0-1 el bateador designado conectó un lindo cuadrangular por el jardín derecho para darle la ventaja a su equipo.

Con una sólida tarea de sus lanzadores, y una ofensiva de 15 imparables, Corea venció a Puerto Rico por 6-3 y sumó su segunda victoria de la competencia.

Los asiáticos solo permitieron 3 imparables al equipo caribeño.

Al igual que ayer ante Venezuela, Puerto Rico tomó la delantera en el partido, esta vez con un jonrón solitario de Emmanuel Rivera, que con cuenta de un strike la tiró por encima del jardín central para poner a su equipo 1-0.

Sin embargo, los boricuas tampoco pudieron sostener el resultado y Corea tomó ventaja en el partido rápidamente.

En la segunda entrada Gyen Won Jun inició el ataque con un sencillo al jardín derecho y Kyeong Tae Hwang lo siguió con un indiscutible al central.

Yu Yeon Park se sacrificó y Jin Won Ye produjo las dos primeras carreras de su equipo con un sencillo.

En el Grupo A se disputarán mañana los partidos Holanda-Japón, Sudáfrica-China Taipei y Colombia-México, mientras que en el B se jugarán los duelos Corea del Sur-Australia, Venezuela-República Dominicana y Puerto Rico-República Checa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram