OLIMIPISMO COMITÉS EUROPEOS

Bach agradece a Blanco la "excelente organización" de la asamblea de EOC en España

Bach agradece a Blanco la "excelente organización" de la asamblea de EOC en España
Bach agradece a Blanco la "excelente organización" de la asamblea de EOC en España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Marbella (Málaga), 10 nov (EFE).- El presidente del COI, Thomas Bach, agradeció "muy sinceramente" al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la "excelente organización" de la 47 edición de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) clausurada este sábado en Marbella.

El dirigente alemán también dio las gracias a los Comités Europeos su invitación al encuentro y deseó "mucha suerte" a los comités olímpicos nacionales "en sus importantes compromisos deportivos que tendrán lugar el próximo año", informó en un comunicado el COE.

Entre estos figuran los Festivales Olímpicos de la Juventud de invierno y de verano en Sarajevo y Bakú, respectivamente, así como la segunda edición de los Juegos Europeos que se celebrarán en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Para Bach, "es una oportunidad única para presentar a todos los ciudadanos europeos el futuro del deporte, la próxima generación de atletas y nuevas formas de experimentar el deporte en los tiempos modernos", según indicó en un comunicado la oficina de los EOC.

El presidente del COI también resaltó la "hospitalidad y amabilidad" que ha encontrado estos dos días en la localidad malagueña, en lo que abundó el presidente de los EOC, el esloveno Janiz Kocijanci, que expresó su gratitud al COE y "a todos los voluntarios por su arduo trabajo y dedicación".

La jornada de cierre comenzó con la entrega de los galardones 'European Olimpic Laurel' y la octava edición del Premio Piotr Nurowski, a la mejor deportista joven de verano, recayó en la ciclista austríaca Laura Stigger, quien atesora en su palmarés, entre otros títulos, el de campeona mundial júnior de carretera y el de Europa.

Durante el día y medio de trabajo, los 350 asambleístas pertenecientes a cincuenta comités nacionales europeos fueron informados sobre el desarrollo organizativo de los Festivales Olímpicos de la Juventud Europea 2019 en sus ediciones de invierno y verano, en Sarajevo y Bakú, respectivamente.

También tuvieron conocimiento de distintos aspectos sobre los Juegos de los Pequeños Estados Europeos que se celebrarán entre mayo y junio de 2019 en Montenegro, y sobre la 48 edición de la Asamblea General de los EOC, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en Varsovia, coincidiendo con el centenario del Comité Olímpico Polaco.

Además, el director de la región europea de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Sebastien Gillot, presentó un informe sobre esta materia, mientras que se expuso otro sobre el programa de nuevos líderes deportivos, desarrollado por el Comité Olímpico de Finlandia y cuyo objetivo es equilibrar la participación de hombres y mujeres.

En la asamblea fueron seleccionados treinta participantes para este programa, de ellos diecinueve mujeres y once hombres en representación de veinticinco países, precisó en un comunicado la oficina de los EOC.

"Como dijo anteriormente el presidente del COI, estamos enfrentando grandes desafíos y la mejor manera de afrontarlos es con un buen liderazgo no sólo ahora, sino en el futuro. Tenemos más mujeres que hombres seleccionados para participar, pero esto es positivo porque necesitamos más representación femenina en el mundo del deporte", dijo el presidente honorario del Comité finlandés, Roger Talermo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram