Sandra Sánchez y el equipo de Kata masculino, a la final

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Sandra Sánchez y el equipo de kata masculino se han clasificado para la final de este domingo del Open de París, primera prueba del año de la Premier League, donde la talaverana se enfrentará contra su rival del pasado campeonato del Mundo, la japonesa, Kiyou Shimizu.
Ambas competidoras, se enfrentaban a las dos primeras rondas por distintas liguillas y distintos grupos. Las mejores 16 pasaban a una segunda vuelta, ocho en cada grupo, y en este grupo de las mejores, Sandra competía contra cuatro japonesas, una italiana, la china Lau Mo Sheung Grace y una competidora turca.
Tras un impresionante 'papuren', kata favorito de la actual campeona del mundo, Sandra consiguió 25,26 puntos que le han servido para colocarse primera de grupo y por tanto finalista, informa la federación española de kárate.
El equipo masculino de kata, formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco Salazar, actuales subcampeones del Mundo, han participado en una difícil liguilla frente a Rusia, Marruecos y Eslovaquia pero, con 23,52 puntos, han conseguido colocarse en la gran final frente al combinado de Kuwait.
"Estas nuevas normas tienen aspectos positivos y negativos, permiten al competidor tener más descanso entre distintas rondas y por tanto dar el cien por cien en cada vuelta pero para el espectador pierde un poco de emoción además de no resultar nada fácil de seguir la competición", ha señalado el seleccionador Jesús del Moral tras esta primera experiencia con las nuevas normas de arbitraje de kata.
"Supongo que será hasta que todos consigamos acostumbrarnos a este nuevo sistema", añadió del Moral.