SKELETON COPA DEL MUNDO

Ander Mirambell inicia la carrera de la Copa del Mundo

Ander Mirambell inicia la carrera de la Copa del Mundo
Ander Mirambell inicia la carrera de la Copa del Mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ander Mirambell afrontará este sábado la primera de las tres competiciones que disputará en tan solo ocho días, en la prueba de la Copa del Mundo de skeleton en el trazado de Lake Placid (EEUU) y a continuación acudirá a Calgary para disputar el próximo fin de semana una doble cita competitiva.

El atleta catalán busca sumar los máximos puntos posibles y mejorar sensaciones después superar una grave lesión de espalda. "La lesión va evolucionando y está más o menos controlada, aunque sigo sin ser rápido. He trabajado muy intensamente junto a Bernat en las últimas dos semanas, una preparación que creo que nos permitirá dar un paso adelante en las próximas citas", comentó en un comunicado.


"Ahora espero poder sentir una mejora en la arrancada porque en este circuito es fundamental. Necesito empujar más rápido que en los entrenamientos y ser competitivo. A nivel de pilotaje estoy tranquilo, Lake Placid me gusta y me siento cómodo", aseguró.

Los objetivos para Mirambell en esta cita son claros, clasificarse en el top-20, pero también "acertar con los reglajes". factores clave si quiere luchar por los puestos de arriba. Además, destacó la influencia de las condiciones meteorológicas, siempre inciertas en este tipo de pruebas. "Quien mejor se adapte a las condiciones tendrá más posibilidades de lograr un buen resultado", aseguró.


La carrera de Lake Placid arrancará este sábado a las 15:00 (hora peninsular española).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram