ESQUÍ ALPINO (F) COPA DEL MUNDO

La FIS rectifica, tres días después, el podio del descenso de Crans-Montana

La FIS rectifica, tres días después, el podio del descenso de Crans-Montana
La FIS rectifica, tres días después, el podio del descenso de Crans-Montana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La FIS (Federación Internacional de Esquí) ha rectificado tres días después de la celebración de la prueba de descenso femenino de Crans-Montana (Suiza) los tiempos de algunas participantes, por fallos en el cronometraje, y ha establecido un nuevo podio definitivo.

Segun ha reconocido la FIS en una nota hecha pública en su página web, "los tiempos de cuatro participantes, Jasmine Flury, Joana Haehlen, Priska Nufer y Lara Gut-Behrami, no fueron registrados electrónicamente" y sí de forma manual.

La razón por la que no se cronometró electrónicamente a estas cuatro participantes fue, según explica la FIS, "como consecuencia de la instalación de las fotocélulas en la llegada, que se montaron demasiado altas. Después de dos días de entrenamiento, el nivel de nieve era algo más bajo debido a las múltiples carreras y deslizamientos en el campo, así como a la nieve derretida debido a la luz solar".

Según la comisión formada por la FIS y 'Swiss Timing' "los tiempos manuales fueron calculados incorrectamente el sábado 23 de febrero, restando el factor de corrección de 0,13 segundos del tiempo manual en lugar de ser sumado".

Así las cosas, lo que no cambia es la vencedora de la prueba, la italiana Sofia Goggia, pero la austríaca Nicole Schmidofer, declarada cuarta el sábado, fue finalmente segunda con una diferencia de 52 centésimas de segundo, mientras que la suiza Corine Suter fue tercera con +0.59 segundos y no quinta.

Las suizas Joana Haehlen y Lara Gut, declaradas segunda y tercera el sábado, dejan el podio para ser ahora cuarta y sexta, respectivamente.

La FIS y 'Swiss Timing' han pedido "disculpas a todos los competidores, equipos, medios de comunicación y seguidores del esquí alpino por este desafortunado incidente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram