GOLF ZURICH CLASSIC

Jon Rahm, junto a Palmer, logra su tercer título en el PGA Tour

Jon Rahm, junto a Palmer, logra su tercer título en el PGA Tour
Jon Rahm, junto a Palmer, logra su tercer título en el PGA Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Jon Rahm logró este domingo su tercer título en el PGA Tour de golf al ganar, formando pareja con el veterano estadounidense Ryan Palmer, el Zurich Classic de Nueva Orleans, disputado desde el jueves en el TPC Louisiana de Avondale.

Rahm remató una semana especialmente brillante para el golf español. Su triunfo se une a los conseguidos en Marruecos por Jorge Campillo y Nuria Iturrios, ganadores respectivamente del Trofeo Hassan II y la Copa Lalla Meryem, ambos torneos, de los circuitos europeos masculino y femenino, jugados en el Royal Golf Dar Es Salam, de Rabat. Además, Sergio García acabó segundo en Avondale haciendo pareja con el inglés Tommy Fleetwood.

Rahm y Palmer lograron la victoria en Avondale con 262 golpes totales (26 bajo par), tres de margen sobre Sergio García y Tommy Fleetwood y cinco respecto dos parejas, la formada por el surcoreano Lee Kyoung-Hoon y el estadounidense Matt Every y la integrada por el también norteamericano Brian Gay y el sudafricano nacionalizado eslovaco Rory Sabbatini.

Jon Rahm, de 24 años y número 11 del ránking mundial, agrega este título a los logrados anteriormente en el Farmers Insurance Open de 2017 y el CareerBuilder Challenge de 2018.

En total, el vizcaíno de Barrika, pese a su corta edad, acumula siete victorias como profesional. A esas tres en el PGA Tour hay que añadir las tres conseguidas en el Circuito Europeo (Abierto de Irlanda y DP World Tour Championship de Dubai de 2017 y el Abierto de España de 2018), y la conseguida a finales de 2018 en el Hero World Challenge.

Para Ryan Palmer, tejano de 42 años, es la cuarta victoria en el circuito norteamericana, y la primera desde que en enero de 2010, hace más de nueve años, en el Sony Open.

Rahm y Palmer se unieron en esta ocasión de forma accidental, por las bajas de sus compañeros el año pasado: Wesley Bryan y Jordan Spieth, respectivamente.

"Era algo que me encajaba. Jugamos de manera parecida, así que tuve la sensación de que sería una buena asociación", afirmó Rahm en declaraciones a Tengolf antes del torneo.

Este torneo se juega por parejas desde 2017, año en el que ganaron el sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith. El año pasado se impusieron los estadounidenses Billy Horschel y Scott Piercy, a los que han sucedido Rahm y Palmer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram