DEPORTES ELECTRÓNICOS

FunPlus Phoenix destrona al campeón Invictus y jugará la final (3-1)

FunPlus Phoenix destrona al campeón Invictus y jugará la final (3-1)
FunPlus Phoenix destrona al campeón Invictus y jugará la final (3-1)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 2 nov (EFE).- El conjunto chino FunPlus Phoenix se impuso por 3-1 en las semifinales del campeonato del mundo del videojuego 'League of Legends' que se disputa en Madrid, sorprendiendo al actual campeón mundial, Invictus Gaming, para lograr el primer billete para la final del próximo 10 de noviembre en París.

Ante un Palacio de Vistalegre madrileño abarrotado con más de 8.000 entusiastas de los deportes electrónicos, el campeón de la liga LPL china se impuso a sus compatriotas ganando tres de las cuatro mangas, en un encuentro igualadísimo en la segunda y espectacular en la cuarta, que le dio el triunfo final.

FunPlus, liderado por el coreano Kim Tae-sang 'Doinb' en la línea central, su jugador más destacado esta mañana en Madrid, fue el primer vencedor de estas semifinales de los 'Worlds' que mañana dirimirán su segundo finalista, en el duelo entre la escuadra europea G2 ESports y la surcoreana SK Telecom T1.

El conjunto del fénix se impuso en esta disciplina en la que dos equipos de cinco jugadores que eligen cada uno un personaje ('campeones') pelean por destruir el nexo rival, la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo, a la que se accede por tres caminos (superior, central e inferior), protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros ('minions').

FunPlus Phoenix intentó dominar desde la primera manga (o mapa), pero Invictus Gaming se anotó la primera muerte de un rival, y acto seguido la segunda y la tercera, todas por la calle superior, para rápidamente tomar una ventaja 2-5 en el marcador de muertes a favor de los vigentes campeones mundiales.

No obstante, su rival recuperó terreno matando a uno de los dragones del tablero, sobreponiéndose a un nuevo estirón de Invictus 5-8, y con una destacada actuación por la línea central del surcoreano 'Doinb', que acabó de forma simultánea con tres rivales, abrió el camino a la ofensiva de FunPlus para encadenar tres torres destruidas e destuir a los 27 minutos el nexo rival para anotarse el 1-0 entre los gritos de júbilo de Vistalegre.

Invictus tenía que reaccionar en el segundo mapa, en el que comenzó dominando FunPlus (4-11 en los primeros 10 minutos), pero el vigente campeón del mundo destruyó dos torres en torno al minuto 20 y se lanzó a por la victoria derrotando al 'Barón Nasher', un personaje del mapa que otorga puntos y poder al equipo que lo derrote. FunPlus defendió con uñas y dientes su nexo para obligar a una retirada de Invictus y evitar temporalmente el empate.

El combate se hizo igualadísimo, con intentos de Invictus por la línea central y de FunPlus por la inferior, para un final de infarto, en el que Invictus se plantó ante el nexo rival con dos jugadores (el surcoreano Song Eui-jin 'Rookie' y el chino Yu Wen-Bo 'JackeyLove') para poner el 1-1 a los 42 minutos mientras otro jugador de FunPlus intentaba destruir el suyo a la desesperada.

El siguiente asalto lo iniciaron mucho más cautos los dos equipos, hasta que pasados once minutos, una montonera en la jungla superior generó de golpe las primeras siete muertes (3-4 para Invictus), para dar paso a pequeñas escaramuzas en las que FunPlus llevaba cierta ventaja (11-5).

En torno al minuto 23, el avance de FunPlus por la calle central les llevó a las puertas del nexo rival, aunque no completaron la faena, pero un minuto después volvieron a intentarlo entrando por la calle superior, con éxito, ya que se anotaron el 1-2 en menos de media hora para poner al campeón contra las cuerdas.

La sentencia llegó en el cuarto mapa, con un FunPlus muy motivado que logró la primera muerte de un rival en menos de 2 minutos y comenzó muy ofensivo, para lograr una victoria 5-12 a los 15 minutos.

Solo la resistencia del jugador surcoreano de Invictus Kang Seung-lok 'The Shy' permitió soñar con la reacción a Invictus, que llegó a acercarse al baluarte defensivo rival, pero en el contragolpe se vio contra las cuerdas, con su estrella defendiendo su nexo en solitario ante el equipo FunPlus en pleno.

No era más que el aviso de la derrota, ya que en la siguiente escaramuza, FunPlus consiguió eliminar a todos sus rivales y dirigirse sin oponentes por la calle central para destruir el nexo de Invictus, sentenciar la partida y asegurar el ansiado billete a París, que mañana pelearán G2 ESports y SK Telecom T1.

Miguel Ángel Moreno

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram