BALONMANO CUBA

Cuba competirá en el mundial de balonmano por una plaza para Tokio 2020

Cuba competirá en el mundial de balonmano por una plaza para Tokio 2020
Cuba competirá en el mundial de balonmano por una plaza para Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección femenina de Cuba de balonmano participará en el campeonato mundial con sede en la ciudad japonesa de Kumanoto -del 30 de noviembre al 15 de diciembre próximo- que disputará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las cubanas van a este evento con el objetivo de mejorar el lugar 23 que alcanzaron en la edición de 2015, en Dinamarca, pero al tratarse de un elenco joven también tienen el propósito de ganar experiencia, según indicó el comisionado nacional de la disciplina, Franklin Guevara, citado este domingo por el portal deportivo Jit.


El equipo isleño lo integran las porteras Niurkis Mora (capitana), Indiana Cedeño y Danielys Herranz; las laterales Liliamnis Rosabal, Lorena Téllez, Rosa de la Caridad Leal, Lisandra Lusson, Nahomi Márquez y Yennifer Toledo; las extremo Shakira Robert, Nahomis Mustelier y Gleinys Reyes.


En las posiciones pívot se encuentran Yunisleidy Camejo y Arisleidy Márquez; y las centrales Eyatne Rizo y Yarumy Céspedes.


Del grupo, Lusson, Téllez y Camejo, Reyes, Rizo y Márquez juegan en las ligas de España, Francia e Italia.


El conjunto de la isla debutará ante Serbia el próximo 2 de diciembre y a partir de esa fecha los siguientes partidos serán contra Holanda, Eslovenia y Angola.


Este torneo otorgará un solo boleto para las olimpiadas de Tokio para las que ya están clasificados los equipos de Japón, Brasil, Francia, Angola y Corea del Sur, el primero por ser la sede de la cita y el resto en su condición de ganadores de los torneos continentales de sus regiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram