El número 1 del mundo de bádminton abandona Malasia tras un accidente de tráfico

El número 1 del mundo de bádminton abandona Malasia tras un accidente de tráfico
El número 1 del mundo de bádminton abandona Malasia tras un accidente de tráfico - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El número 1 del mundo de bádminton, el japonés Kento Momota, abandonó este miércoles Malasia tras recibir el alta médica después de haber sido tratado de heridas leves por un accidente de tráfico en el que murió el conductor del vehículo en el que viajaba.

Momota, de 25 años, y otros miembros de su equipo técnico abandonaron el país asiático en un vuelo con destino a Japón, según las imágenes captadas por un fotógrafo de EFE-EPA en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en una autopista de Kuala Lumpur, cuando Momota se dirigía al aeropuerto junto a dos entrenadores del equipo japonés y un británico miembro de la federación internacional, indicó la Policía malasia.

La furgoneta colisionó contra un camión que viajaba a muy poca velocidad, según las autoridades. El jugador se rompió la nariz y necesitó puntos de sutura en los labios, que le fueron practicados en el hospital de Putrajaya, a donde fue trasladado junto a los otros heridos y el cuerpo del conductor, un malasio de 24 años, que murió en el acto.

A su llegada hoy al aeródromo, el deportista, que estará unos dos meses de baja, tapó parcialmente su cara con una mascarilla que evitaba mostrar las heridas sufridas.

Momota sufrió el accidente tras adjudicarse horas antes el Masters de Malasia al derrotar en la final al danés Viktor Axelsen, excampeón del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram