El presidente Trump perdona a DeBartolo Jr., exdueño de los 49ers

El presidente Trump perdona a DeBartolo Jr., exdueño de los 49ers
El presidente Trump perdona a DeBartolo Jr., exdueño de los 49ers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente Donald Trump indultó este martes a Edward DeBartolo Jr., exdueño de los 49ers de San Francisco 49ers, quien fue condenado por un escándalo de fraude en la industria del juego del azar.

La Casa Blanca informó este martes sobre la sorprendente decisión del mandatario republicano.


Los jugadores legendarios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Jerry Rice, Jim Brown, Ronnie Lott y Charles Haley estuvieron presentes durante el anuncio oficial.


DeBartolo, de 73 años, fue uno de los principales constructores de la dinastía de los 49ers en las décadas de los 80 y 90, llevando a su equipo a ganar cinco títulos de Super Bowl.


El exdueño de los 49ers estuvo involucrado en uno de los escándalos de propietarios de equipo más grandes en la historia del deporte.


DeBartolo, en 1998, se declaró culpable de no informar sobre un delito grave cuando pagó 400.000 dólares (370.000 euros) al exgobernador de Luisiana, Edwin Edwards, para recibir una licencia de juego en un barco.


Tras darse a conocer por dos periódicos de Luisiana el fraude y que sería acusado formalmente, en 1997, DeBartolo renunció como dueño de los 49ers.


El exdueño evitó la prisión, pero fue multado con un millón de dólares (926.000 euros) y fue suspendido durante un año por la NFL, a la que no ha podido volver.


DeBartolo también tuvo que retirarse del proyecto del barco después de que la junta estatal de juegos de azar le exigiera los documentos que entregó al gran jurado.


Entre los documentos estaba incluido un "acuerdo no ejecutado" entre DeBartolo y Edwards, lo que generó que la junta de juego del estado cancelara el proyecto.


DeBartolo Jr. estuvo al frente de los 49ers a partir de 1977, y su contratación del entrenador Bill Walsh, en 1979, permitió a la franquicia de San Franciso vivir la era más exitosa de su historia después de conseguir cinco títulos de Super Bowls de 1982 a 1995 en las cinco presentaciones que hizo, con el mariscal de campo Joe Montana como gran figura, al igual que Rice.


Al ser suspendido, DeBartolo le dio el control del equipo a su hermana, Denise DeBartolo York, y ahora el equipo está dirigido por su sobrino, Jed York.


DeBartolo fue elegido miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram