ESGRIMA COPA MUNDO

El floretista español Carlos Llavador se impone en El Cairo

El floretista español Carlos Llavador se impone en El Cairo
El floretista español Carlos Llavador se impone en El Cairo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 22 feb (EFE).- El madrileño Carlos Llavador ha logrado la victoria en la prueba de la Copa del Mundo de florete de El Cairo, al derrotar en la final al italiano Andrea Cassara.

El español superó en el cuadro final al estadounidense Race Imboden (15-13), a los rusos Dmitry Zherebchenko (15-12) y Alexander Sirotkin (15-14), al japonés Toshiya Saito (15-14), al estadounidense Alexander Massialas (15-3) y a Cassara por 15-6.

En los Europeos de Montreux (Suiza) de 2015 el italiano había cortado su camino hacia la final en una competición en la que el español se acabó colgando la medalla de bronce.

Es la primera victoria en la Copa del Mundo para el mejor floretista español del momento, que en 2018, en los Mundiales de Wuxi (China), dio a la esgrima española la primera medalla en 23 años en la cita universal.

Llavador puede comenzar a soñar con estar en Tokio 2020, con lo que se acabaría con la mala racha de la esgrima hispana, que no tuvo representación en Londres 2012 ni en Rio 2016 después de que el espadista José Luis Abajo 'Pirri' consiguiera el bronce en Pekín 2008 la única presea de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram