GOLF ABIERTO DE EEUU

El cierre del Winged Foot Golf Club pone en peligro el US Open

El cierre del Winged Foot Golf Club pone en peligro el US Open
El cierre del Winged Foot Golf Club pone en peligro el US Open
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Nueva York, 24 mar (EFE).- El cierre del Winged Foot Golf Club en Mamoroneck, Nueva York, ha puesto el futuro del torneo de golf del Abierto de Estados Unidos 2020 en el limbo ya que los organizadores no pueden continuar con la construcción del sitio principal del campeonato.

Una orden ejecutiva del gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, resultó en el cierre indefinido del club, que está cerca del epicentro del brote del coronavirus.

La Asociación de Golf de los Estados Unidos dijo que tendría un anuncio a mediados de abril sobre la condición en la que se puede encontrar la organización del evento.

"Continuamos celebrando las fechas del Abierto de EE.UU. en Winged Foot el próximo junio y observaremos todas las pautas y regulaciones disponibles de los CDC, la OMS y otras autoridades federales, estatales y locales para hacer lo que sea mejor para la salud de la comunidad. y seguridad de todos los involucrados", señaló la USGA en un comunicado.

"Anteriormente habíamos detenido la construcción de nuestras tiendas de hospitalidad corporativas y estamos creando planes de contingencia en caso de que necesitemos pivotar, dado que es posible la postergación. Es prematuro en este punto especular sobre posibles cambios de fecha o ubicación, pero esperamos tomar una decisión en algún momento a mediados de abril", explica el comunicado.

Los empleados de la USGA que estaban en el sitio ahora se están refugiando en varios lugares del condado de Westchester, según el Journal News.

El Masters de Augusta y el PGA Championship ya se han pospuesto, y el PGA Tour ha cancelado nueve torneos. Se habla de que el Campeonato de la PGA se hizo cargo de la fecha desocupada por los Juegos Olímpicos pospuestos a fines de julio, y que el Masters posiblemente se mudará a octubre.

El Abierto en Royal St. George's en el sureste de Inglaterra todavía está programado para el 16 y 19 de julio. Una demora del Abierto de EE.UU. requeriría algunos malabarismos de torneos y fechas por parte del PGA Tour si se reanuda el calendario de golf.

La última vez que no se jugó el Abierto de Estados Unidos fue en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram