El Circuito Europeo y el Club Valderrama cumplen veinticinco años de torneos

El Circuito Europeo y el Club Valderrama cumplen veinticinco años de torneos
El Circuito Europeo y el Club Valderrama cumplen veinticinco años de torneos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se disputa del 3 al 6 de septiembre en el Real Club Valderrama, en la localidad gaditana de San Roque, supondrá el vigésimo quinto torneo individual del Circuito Europeo de golf en el club sanroqueño.

La trascendencia que ha tenido el Real Club Valderrama para el golf europeo ha sido notable desde hace tres décadas, ya que en 1988 este campo acogió el Volvo Masters, la prueba que ejercía de colofón del Circuito Europeo y que siempre reunía a los mejores jugadores del circuito, recuerda este lunes la organización del torneo en un comunicado.


Entre sus ganadores, destacan Nick Faldo, su primer campeón, Sandy Lyle, Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Ian Poulter o Justin Rose, entre otros. Fueron dieciséis ediciones en las que el Real Club Valderrama acogió el Volvo Masters, trasladado en 1997 al campo de Montecastillo, en Jerez, por la disputa en el club de Sotogrande de la Ryder Cup.


El espaldarazo llegó a Valderrama con aquella edición de la Ryder Cup 1997 en la que Seve Ballesteros capitaneó al equipo europeo hasta el triunfo.


El campo sanroqueño albergó otra prueba clave en el calendario internacional, el 'WGC American Express Championship'. Entre los protagonistas, el número uno del mundo, Tiger Woods, que tuvo que llegar hasta el desempate para librarse del malagueño Miguel Ángel Jiménez.


El Andalucía Masters, actualmente patrocinado por Estrella Damm y la Junta de Andalucía, se convirtió en el continuador de la gran tradición de competiciones de élite en Valderrama y en 2010 se celebró su primera edición con victoria de Graeme McDowell, otro ganador de un grande (el U.S. Open de 2010).


Hubo que esperar a 2011 para que llegara la tan ansiada primera victoria española en el Real Club Valderrama, y la obtuvo el castellonense Sergio García después de zanjar un duelo con Miguel Ángel Jiménez.


En 2016, el Abierto de España tomó el relevo y, en los dos años siguientes, Sergio García dio continuidad a su idilio con el Real Club Valderrama al adjudicarse el título en dos ediciones consecutivas del Andalucía Masters, convirtiéndose en el primer jugador que obtenía tres victorias individuales en el campo.


El sudafricano Christiaan Bezuidenhout consiguió imponerse con solvencia en la edición de 2019 pese a la resistencia de los jugadores españoles, que coparon cinco de los siete primeros puestos.


El ganador de 2020 tendrá el honor de coronarse en el vigésimo quinto torneo del Circuito Europeo que se jugará en Valderrama, único torneo de este circuito que se disputará en España en la presente temporada y que lo hará a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.


Este torneo, previsto inicialmente del 30 de abril y el 3 de mayo, aunque fue aplazado en marzo por la pandemia, supone el regreso del 'European Tour' a la Europa continental desde la reanudación de la 'Race to Dubai 2020', que se retomó el pasado julio en el Betfred British Masters.


Será, además, el primero de una gira ibérica de tres semanas, que continuará con dos pruebas en Portugal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram