TAEKWONDO CTO. EUROPA

Raúl Martínez, olímpico en Tokio, vuelve a competir en el Europeo de Bosnia

Raúl Martínez, olímpico en Tokio, vuelve a competir en el Europeo de Bosnia
Raúl Martínez, olímpico en Tokio, vuelve a competir en el Europeo de Bosnia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Elche (Alicante), 2 dic (EFE).- El taekwondista ilicitano, Raúl Martínez, clasificado para los Juegos de Tokio 2020, afirmó a Efe que afronta el próximo campeonato de Europa de Pesos Olímpicos, que se celebrará en Bosnia la próxima semana "con hambre de competición" tras un año sin combatir por culpa de una lesión y de la pandemia.

El ilicitano, clasificado para Tokio en -80 kilos, recordó que ?nunca? había estado tanto tiempo sin competir, ni siquiera por una lesión, y que ha sido complicado mantener la motivación ?porque no se veía una fecha para el regreso?.

?Tengo unas ganas increíbles de volver a competir?, dijo Martínez, cuya última participación en una competición oficial se remonta a diciembre del pasado año, cuando logró el billete para los Juegos en Moscú.

Raúl Martínez, que se prepara en la Residencia Blume, dijo que el parón competitivo le ha permitido recuperarse al cien por cien de la lesión en el aductor, si bien admitió que echa de menos ?los nervios y esas sensaciones que te dan la competición, donde uno saca lo mejor de sí mismo?.

El taekwondista explicó que su papel en la cita continental de Bosnia es una ?incógnita?, ya que incidió en que no sabe cómo pueden reaccionar tanto él como sus rivales en el regreso a la alta competición.

?En este campeonato se juntan los ocho pesos en los cuatro olímpicos, por lo que todo está más abierto?, dijo Raúl Martínez, cuyo objetivo en esta cita europea es ?recuperar sensaciones, recoger información de los rivales y, si es posible, optar al triunfo?.

Martínez, que ya conquistó el Europeo sub-21, aseguró sentirse en un ?buen momento?, aunque precisó que la cita deportiva que tiene ?entre ceja y ceja? son los Juegos Olímpicos.

?Lo primero siempre es la salud de todas las personas, pero los deportistas tenemos ganas de que se acabe ya esta pesadilla de la pandemia. Queremos recuperar nuestra vida de antes y competir una o dos veces por mes?, explicó.

El deportista ilicitano dijo tener ?sensaciones positivas? ante el posible final de la pandemia antes de los Juegos. ?Ya se ve cierta normalidad en el deporte asiático y eso es un buen indicador?, dijo.

?Ojalá se puedan celebrar a lo grande y como homenaje y celebración por el triunfo sobre la pandemia. Después de tanto sufrimiento, pueden ser de los Juegos más especiales de la historia reciente?, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram