PELOTA PAREJAS

Ezkurdia-Martija serán los rivales de Olaizola-Urrutikoetxea en la final

Ezkurdia-Martija serán los rivales de Olaizola-Urrutikoetxea en la final
Ezkurdia-Martija serán los rivales de Olaizola-Urrutikoetxea en la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 4 dic (EFE).- Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija serán los rivales de Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en la final del Campeonato de Parejas que se jugará el próximo martes en Bilbao tras derrotar por 22-9 a Asier Agirre y Jon Ander Albisu en el último partido de semifinales disputado en el frontón Bizkaia.

La del Parejas es una de las tres grandes finales profesionales de pelota, todas de mano, la especialidad reina de la Pelota Vasca.

El encuentro de este viernes se ha disputado casi nueve meses después de la fecha programada inicialmente.

Primero, la pandemia del coronavirus obligó a aplazarlo en su fecha inicialmente prevista del 21 de marzo; y, posteriormente, se debió jugar el 10 de octubre, pero Agirre y Albisu no comparecieron al encontrarse en huelga por el conflicto laboral que un grupo de pelotaris mantenían con la empresa Baiko.

En un principio se les dio el partido perdido por 22-0 por incomparecencia, pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decretó la suspensión cautelar de la final.

Ya en noviembre, una vez desconvocada la huelga, la Liga de Empresas revocó su decisión programando de nuevo la semifinal del torneo que se decidirá este martes, día 8, también en el Frontón Bizkaia, de Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram