Primera 'final' de España ante la República Checa

Primera 'final' de España ante la República Checa
Partido crucial para la selección española.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española femenina de balonmano necesita este lunes (18:15 h/Teledeporte) sumar ante la colista República Checa en la tercera jornada para poder avanzar a la Ronda Principal del Europeo que se está disputando en Dinamarca.

Las de Carlos Viver, que cuentan con el patrocinio de Helvetia Seguros, no tuvieron el debut soñado ante la Rusia de Ambros Martín, vigente campeona olímpica, que rompió el partido en una gran segunda parte (31-22). El pasado sábado, las 'Guerreras' no pudieron pasar de la igualada ante Suecia (23-23) y desperdiciaron un último lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

A pesar de todo, el seleccionador español insistió en que habían logrado "un punto de oro" gracias al "derroche de esfuerzo" mostrado por las jugadoras. "Viendo la ilusión que ha mostrado el equipo para levantarse de la derrota ante Rusia, estoy seguro de que lo sacaremos adelante", declaró Viver.

Y es que ese punto les permite llegar con opciones a esta última jornada de la Fase Preliminar, en la que le basta con empatar ante el combinado checo, que cuenta sus encuentros por derrotas, para avanzar a la 'Main Round'. Sin embargo, un triunfo se antoja indispensable para acrecentar sus opciones de continuar en el torneo en la segunda fase.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram