Las Cocos disputan la Copa Ibérica en Lisboa

17.12.2020 | 16:50
Las Cocos tienen una cita en Portugal este sábado.

La cuarta edición de la Taça Ibérica (sábado, 12:00 h) supone el primer título internacional en liza para las sevillanas. En su condición de campeonas de Liga, las Cocos defenderán el pabellón patrio en Lisboa. El rival a batir será el Sporting de Portugal lisboeta, que se impuso en la máxima femenina lusa y que con la próxima edición habrá disputado todas las de la competición entre los equipos campeones de España y Portugal y suma dos títulos peninsulares.

El encuentro en el impresionante Estadio Nacional do Jamor en Oeiras será a puerta cerrada y podrá seguirse en directo por el canal de la Federación Portuguesa de Rugby, en el enlace www.rugbytv.pt/rtv1. Las cocodrilas han regresado a la competición nueve meses después venciendo con bonus ofensivo al Olímpico madrileño 22-7 y han reforzado el equipo vigente campeón con importantes fichajes como la tres cuartos internacional nipona Eriko Hirano, la pilier australiana Candice Clay, el retorno de la centro neozelandesa Sasha Mahuika y jóvenes promesas nacionales como Lea Ducher, Carmen Castellucci o Blanca Ruiz, además de figuras emergentes de su cantera como Belén Martín 'Cheta' o Lucía Gayoso, que ayudarán a lo largo de una exigente temporada.

Las convocadas por el cuerpo técnico son las delanteras Marta Chacartegui, Candice Clay, Margarita Rodríguez, Marieta Román, Maria Sobrinos, 'Cheta' Martín, Inma Blanco, Cristina Casas, Carmen Castellucci, Lucía Gayoso, Jessica Arana, Kas Sylla, Gema Sánchez y Cristina Ramírez y las medios y tres cuartos Julia Castro, Blanca Ruiz, Lola Gracia, Cristina González, Marta Carmona, Sasha Mahuika, Eriko Hirano, Dolori Viega, Cristina Cabas y Lea Ducher.

El equipo viaja este viernes en bus y pernoctará en la capital lusa la noche anterior al duelo. "Viajamos a Lisboa a disputar la Copa Ibérica ante el Sporting. Tras tanto tiempo sin jugar, el fin de semana pasado volvimos a competir en la Liga Iberdrola y, a pesar de los fallos propios de la inactividad prolongada, acabamos satisfechas con el trabajo que hicimos", apuntó el técnico de las verdinegras, Manu Sobrino.

"Era fundamental empezar con buenas sensaciones y creo que lo conseguimos. Ahora encaramos un reto precioso como es esta Copa Ibérica, el premio a la gran temporada que hicimos el año pasado. Vamos con mucha ilusión, conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo en su casa, ganador de las dos últimas ediciones, pero con nuestras opciones intactas de traernos un nuevo título. Sin duda va a ser un partido muy duro, pero pase lo que pase será una gran experiencia", ahondó.

Las 'leoas' lisboetas que entrena Pedro Leal ya llevan dos encuentros disputados y ganados de la liga y el pasado fin de semana vencieron al Benfica 7-0. Son un equipo firme con jugadoras internacionales en el seven como Leonor Pinto, la joven nueve Antonia Braga, la talonadora Inês Marques, la apertura Isabel Ozório y la centro Francisca Baptista. Las verdiblancas cuentan con algunas brasileñas como la primera línea Suellen Oliveira, la apertura Clice Lopes y la utility back Thamara Rangel. Otras jugadoras destacadas son la segunda Luisa Margarida Cunha, junto a la veterana medio melé Leonor Amaral o las tres cuartos Joana Silvestre y Josefa Gabriel, además de la jugadora de línea española Ana Freire.

Verdinegras y verdiblancas ya se midieron en un amistoso en septiembre de 2018 en La Cartuja (Cocos 19- SCP 10) en la pretemporada del primer año en la máxima categoría de las sevillanas y a comienzos de la campaña 19/20 en Loulé (SCP 10-Cocos 21).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal