La cuarteta cubana de 4x400 se fogueará en Europa para los Olímpicos de Tokio

La cuarteta cubana de 4x400 se fogueará en Europa para los Olímpicos de Tokio
La cuarteta cubana de 4x400 se fogueará en Europa para los Olímpicos de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La cuarteta femenina cubana de 4x400 metros, oro en el reciente Mundial de relevos de atletismo en Polonia, participará en varias competencias en Europa durante junio próximo como parte de su fogueo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zuriam Hechavarría, Rose Mary Almanza, Roxana Gómez y Lisneidy Veitía integran la cuarteta que obtuvo la clasificación para la cita de la capital japonesa en el campeonato mundialista de relevos, donde demostraron un buen rendimiento, según declaraciones de su entrenador, Ricardo Molina, a medios deportivos de la isla.

Antes de las competencias europeas, correrán el 5 de junio en un evento nacional de atletismo.

El técnico cubano señaló que en Japón la tarea para las corredoras cubanas será "más dura" que en el mundial, porque allí tendrán mayor desgaste pues tres de ellas competirán en modalidades individuales, con opciones incluso de avanzar a la final, además de participar en la prueba de 4x400 metros.

Echavarría, Almanza, Gómez y Veitía se alzaron con la corona del certamen universal con tiempo de 3 minutos, 28 segundos y 41 centésimas, con el que superaron a las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), plata y bronce, respectivamente.

Cuba ha asegurado hasta ahora 46 plazas olímpicas, de ellas 15 son del atletismo, una de las disciplinas con posibilidades de medallas para la isla en el certamen bajo los cinco aros en Tokio.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos ganaron medallas en 12 deportes y la mitad alcanzaron títulos: 10 fueron para el boxeo, 5 correspondieron a la lucha, 3 al atletismo y uno para el judo, el béisbol y el tiro.

En Río de Janeiro la delegación cubana estuvo integrada por 123 deportistas en 19 disciplinas, y ganó 11 medallas: 5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, una de ellas fue para el atletismo por el lanzamiento del disco a cargo de Denia Caballero, con un registro de 65,34 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram