La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 HOCKEY: INDIA-ARGENTINA

3-1. Zarpazo de India a los campeones

29.07.2021 | 08:40

Los campeones olímpicos encajaron una dura derrota ante la India (3-1) en el penúltimo partido de la fase de grupos, que deja a "Los Leones" con la obligación de ganar a Nueva Zelanda para no depender de terceros resultados para alcanzar los cuartos de final.


India sorprendió a los de Carlos "Chapa" Retegui con un juego que mantuvo equilibrado el choque en los dos primeros cuartos, a pesar de que los asiáticos inquietaron en el área de Juan Manuel Vivaldi en numerosas ocasiones.


El primer gol de India llegó al inicio del tercero, fruto de su tercer penalti córner transformado por Varun Kumar, y la ventaja de su equipo se mantuvo durante cinco minutos hasta que Marco Casella logró empatar, también de penalti córner, en el que fue el único tanto argentino.


"Los Leones" tuvieron ocasión de adelantarse después pero la defensa India lo evitó y a dos minutos de la conclusión llegó el segundo gol de los asiáticos, selección que más oros olímpicos ha logrado con ocho títulos entre 1928 y 19800, y un minuto más tarde el tercero.


Vivek Prasad y Hamanpreet Singh firmaron los tantos que dejan a India segunda del grupo con 9 puntos, detrás de Australia con 12. España ocupa el tercer lugar con 4, los mismos que Nueva Zelanda y Argentina que le siguen, y Japón está en último lugar con 1 punto.


Mañana última jornada con los partidos Australia-España, Japón-India y Argentina-Nueva Zelanda. Los cuatro primeros pasan a cuartos de final.


Ficha técnica:


3 - India: ParattuRaveendran; Singh D., Singh R., Kumar, Singh M., Singh H., Singh Mandeep, Singh H., Sumit, Sharma, Rohdas -equipo inicial- Singh G., Singh S., Singh Simranjeet, Singh Shamsher, Kumar V. Prasad.


1 - Argentina: Vivaldi; Tolini, Ibarra, Salis, Martín López, Rey, Rossi, Ortiz, Vila, MazzillPari, Cicileo -equipo inicial- Tarazona, Keenan, Casella, Habif, Paz.


Goles: 1-0, m.43 Varun, de penalti córner. 1-1, m.48: Maico Casella, de penalti córner. 2-1, m.58: Vivek Prasad. 3-1, m.59: Hamanpreet Singh, de penalti córner.


Árbitros: Mostraron tarjeta verde a Matías Rey (ARG) y Thomhas Habif (ARG).


Incidencias: Partido del grupo A jugado en el campo norte del estado Oi de Tokio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal