La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 CICLISMO MONTAÑA

Baza rinde un miltitudinario homenaje al medallista olímpico David Valero

30.07.2021 | 08:14

La localidad granadina de Baza rindió este jueves un multitudinario homenaje a su vecino David Valero, en los actos de bienvenida a su flamante medallista de bronce en la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valero, que llegó a Madrid en la tarde noche del miércoles procedente de la capital japonesa, recibió el cariño de sus paisanos en una velada que, a través de diferentes actos, tuvo como objetivo honrar la figura del deportista por su medalla olímpica.

El ciclista bastetano recorrió las principales calles del municipio en un coche descapotable mientras era flanqueado por decenas de jóvenes ciclistas que pertenecen a la escuela ciclista de la localidad que lleva su nombre.

Posteriormente, con su alcalde a la cabeza, Manuel Gavilán, fue recibido por la corporación municipal en la Plaza Mayor de Baza, localidad situada al nordeste de la provincia y con unos 20.500 habitantes.

David Valero saludó a todos los presentes desde el balcón de Museo Arqueológico mientras se proyectaba un vídeo conmemorativo en la fachada de la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Encarnación.

Además, se dirigió a los cientos de bastetanos presentes en el homenaje para agradecerles el apoyo recibido durante su participación en los Juegos Olímpicos y dedicarles la medalla de bronce conseguida.

Valero firmó en el libro de honor de la localidad y recibió diferentes obsequios, entre ellos la Medalla de la Ciudad de Baza por su excelsa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los actos en la localidad bastetana finalizaron, ya entrada la noche, con un espectáculo de fuegos artificiales y con el regreso del deportista a su domicilio también en coche descapotable junto a los jóvenes ciclistas de su escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal