TOKIO 2020 KÁRATE

La WKF pide que el kárate siga en el programa olímpico tras el éxito de Tokio

La WKF pide que el kárate siga en el programa olímpico tras el éxito de Tokio
La WKF pide que el kárate siga en el programa olímpico tras el éxito de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 9 ago (EFE).- El presidente de la federación mundial de kárate (WKF), el español Antonio Espinós, ha hecho un llamamiento al Comité Olímpico Internacional para la permanencia de este deporte en el programa de los Juegos tras el "éxito" del debut der este deporte.

"Mostramos definitivamente al mundo que el kárate es un deporte único y demostramos los méritos que hemos adquirido para ser añadidos al programa olímpico como deporte permanente. Todos los aficionados al deporte de todo el mundo pudieron disfrutar de los valores añadidos que el kárate aporta al movimiento olímpico", afirma Espinós en un comunicado de la WKF.

La federación subraya que "nada menos que 82 competidores de 36 países, incluidos dos miembros del equipo de refugiados del COI, participaron en los torneos olímpicos de kárate" y que "de los 36 países representados, 20 volvieron a casa con medallas, y cada uno de los oros fue para un comité olímpico nacional diferente, un testimonio de la popularidad y universalidad de este deporte".

Espinós considera que "ha llegado el momento de que el kárate sea un deporte olímpico permanente".

"Ahora es el momento de apelar a la solidaridad del COI; es el momento de que el COI tenga una muestra de reconocimiento a Japón y a un deporte con tan fuertes raíces japonesas; un deporte que ha dejado un legado mundial de la cultura y las tradiciones japonesas".

"De la misma manera que el kárate necesita los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos necesitan al kárate", agrega.

"Estamos en la mejor situación para continuar en los Juegos Olímpicos. Vamos a mejorar como deporte mejor y más rápido dentro del movimiento olímpico que fuera de él. Después de nuestro éxito en Tokio, el COI debería ser solidario y considerar el kárate como un deporte olímpico permanente", añadió Espinós.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram