La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
HOCKEY SELECCIÓN

Adrian Lock seguirá al frente de la selección hasta 2024

02.09.2021 | 12:48
Adrian Lock seguirá al frente de la selección hasta 2024

Madrid, 2 sep (EFE).- El técnico inglés Adrian Lock seguirá al frente de la selección absoluta femenina de hockey hasta 2024, según confirmó la Federación Española (RFEH), en la que asumió este cargo a principios de 2013.


El anuncio de la continuidad de Lock se produce justo un mes después de que el equipo cayera en los cuartos de final de los Juegos de Tokio por penaltis frente a Gran Bretaña (2-2, 0-2) y el técnico se mostró muy ilusionado por "seguir con este proyecto".


"El trabajo de staff y jugadoras pienso que ha creado un grupo muy estrecho en lo deportivo y principalmente en lo humano, que consideramos es muy importante en el alto rendimiento. Creo que podemos seguir creciendo y así poder llegar en el mejor momento a París 2024", apuntó.


En declaraciones a la RFEH, Lock también comentó que "a corto plazo es muy ilusionante el Mundial de Terrassa 2022". "La diferencia entre las selecciones nacionales es mínima, así lo hemos podido ver en Tokio. Para ello queremos continuar con la regularidad de todos los grupos de trabajo que consideramos es fundamental para conseguir los objetivos que nos marquemos", añadió.


Además de clasificarse para los dos últimos juegos, durante la etapa de Lock España conquistó un histórico bronce en el último Mundial jugado en 2018 en Londres y repitió metal en el Campeonato de Europa de 2019 en Amberes, que supuso su regreso al podio continental después de 16 años.


El presidente de la RFEH, Santiago Deó, señaló que la renovación del técnico inglés confirma "la línea de continuidad" que el organismo quiere en la selección femenina.


"Un equipo, en el que Adrian, con su gran labor realizada, ha implantado unos métodos de trabajo con un grupo extenso de jugadoras que ha traído grandes éxitos al hockey español y lo ha devuelto a la máxima competitividad en cada partido o competición disputada", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal