PELOTA MANO

Olaizola, uno de los mejores pelotaris de la historia, anuncia su retirada

Olaizola, uno de los mejores pelotaris de la historia, anuncia su retirada
Olaizola, uno de los mejores pelotaris de la historia, anuncia su retirada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 15 sep (EFE).- El navarro Aimar Olaizola, considerado como uno de los mejores pelotaris de la historia y poseedor de 14 'txapelas' de campeón en el campo profesional, se retirará el próximo 13 de noviembre, día en el que cumplirá 42 años, según confirmó el propio deportista en una rueda de prensa en Bilbao.

Olaizola II anunció en esa comparecencia junto a Joserra Garai, director general de Baiko -empresa a la que pertenece-, que ese último encuentro lo jugará en Goizueta, su localidad natal, en un partido en el que formará con Ander Imaz para enfrentarse a Erik Jaka y Andoni Aretxebaleta

"No es fácil poner una fecha para jugar el último partido, pero creo que ha llegado el momento. Quería dar un nivel bueno cuando lo dejara y ahora estoy jugando bastante bien", señaló el navarro, quien el pasado domingo se clasificó con José Javier Zabaleta para la final del torneo Masters que se ha disputado durante el verano.

Olaizola "tenía claro" que su último partido iba a ser en Goizueta, donde ha jugado "desde los cinco años" y a cuyos paisanos quiere agradecer el apoyo que le han mostrado a lo largo de su carrera.

El pelotari hizo extensivo ese agradecimiento a sus padres, esposa, las empresas para las que ha jugado, Aspe y Baiko -antes Asegarce-, a la que considera su "segunda familia", a los médicos Iñigo Simón, Mikel Sánchez e Itxaso Sánchez, así como a su masajista, Bixente Artola, aficionados y periodistas.

Antes de ese partido en el que pondrá el broche a su trayectoria el delantero jugará también, entre otros frontones, en los de Logroño (24 septiembre), San Sebastián (2 octubre), Bilbao (17 octubre), Pamplona (23 octubre) y Vitoria (31 octubre).

Olaizola II debutó como profesional el 12 de abril de 1998 en Lekunberri y en sus más de 23 años de carrera ha disputado hasta ahora 1.307 partidos, entre ellos 26 finales de grandes torneos de las que ha ganado 14.

El navarro ha sido cuatro veces campeón del Manomanista (2005, 2007, 2012 y 2013) y siete del Cuatro y Medio, el récord absoluto (2002, 2004, 2005, 2008, 2011, 2012 y 2013). Además, consiguió tres títulos del Parejas en 2008, 2011 y 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram