BALONMANO TIE 2021: ESLOVAQUIA-POLONIA

24-35. Polonia se despide con una plácida victoria

24-35. Polonia se despide con una plácida victoria
24-35. Polonia se despide con una plácida victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Boadilla del Monte (Madrid), 28 nov (EFE).- La selección de Polonia se despidió del Tornero Internacional de España con una plácida victoria, tras imponerse este domingo por 24-35 a Eslovaquia, en un encuentro en el que el conjunto polaco impuso su mayor eficacia en el lanzamiento exterior.

De hecho, el partido pareció convertirse de entrada en un concurso de tiro, en el que Aleksandra Rosiak, por el bando polaco, y Adriana Holejova, por el eslovaco, demostraron su poderío desde más allá de los nueve metros.

Eso sí, ayudadas por la endeblez defensiva de ambos conjuntos, que parecieron acusar el esfuerzo de tres partidos consecutivos en tres días, y la escasa aportación de las porterías.

Un problema que tanto el seleccionador polaco, el noruego Arne Senstad, como el eslovaco Pavol Streicher trataron de resolver dando entrada a Monika Maliczkiewicz y Adriana Medvecova, respectivamente, apenas superados los diez minutos de juego.

Relevo que se mostró mucho más atinado en el caso del equipo polaco que vio como Maliczkiewicz aportaba las paradas que había echado en falta en los primeros minutos para poco a poco poder distanciarse en el marcador, como reflejó el 14-19 con el que se cerró el primer tiempo.

Una diferencia que no dejó de crecer en la segunda parte en la que Polonia añadió al tiro exterior las conexiones con la pivote Sylwia Matuszczyk, que con tres goles casi consecutivos disparó la ventaja polaca hasta los ocho tantos (15-23).

Ventaja que el conjunto polaco logró ampliar todavía más de la mano de una efectiva Matuszczyk, autora de seis dianas, para alzarse con la victoria con un claro 24-35, que permitió a Polonia concluir en tercera posición su participación en el Torneo Internacional de España.

Ficha técnica:

24 - Eslovaquia: Ivanytsia; Stefanikova (2), Holejova (5), Dulinova (-), Hudakova (2), Nemethova (3) y Popovcova (2) -equipo inicial- Medvedova (ps), Oguntoyova (ps), Rebicova (-), Pocsikova (2), Lancz (5, 1p), Bajciova (-), Szarkova (-), Trunkova (-), Bujnochova (-), Bizik (3, 1p) y Bizikova (-)

35 - Polonia: Placzek; Balsam (5, 1p), Kobylinska (2), Achruk (3), Rosiak (4), Nocun (2) y Matuszczyk (6) -equipo inicial- Zima (ps), Maliczkiewicz (ps), Zimny (2), Plominska (-), Gega (-), Gorna (2), Wiedkowska (-), Nosek (4), Szarawaga (5) y Roszak (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 6-9, 10-13, 10-15 y 14-19 (Descanso) 15-22, 18-23, 21-26, 23-28, 23-32 y 24-35 (Final)

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García (ESP). Excluyeron por dos minutos a Dulinova y Pocsikova por Eslovaquia; y a Rosiak y Nosek por Polonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Torneo Internacional de España disputado en el pabellón Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram