PATINAJE HOMENAJE

Ioseba Fernández y Ruth Arza, reconocidos por sus éxitos en Mundial Patinaje

Ioseba Fernández y Ruth Arza, reconocidos por sus éxitos en Mundial Patinaje
Ioseba Fernández y Ruth Arza, reconocidos por sus éxitos en Mundial Patinaje
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido una recepción institucional a los patinadores navarros Ioseba Fernández y Ruth Arza, tras las medallas obtenidas por ambos en los Campeonatos del Mundo de Patinaje de Velocidad, absolutos y junior, celebrados en Colombia en este mes de noviembre.

Ioseba Fernández, que no ha podido acudir por encontrarse indispuesto, logró su quinto oro en un Mundial, en los 100 metros sprint, y Ruth Arza logró una plata en los 200 metros sprint y un bronce en la prueba de vuelta al circuito.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha presidido el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y que ha contado con la participación también de otros miembros de la Corporación municipal, informa el Consistorio en un comunicado.

Maya ha destacado el camino recorrido para llegar a estos éxitos, ?un camino repleto de entrenamientos, de disciplina, de tesón, de ser capaz de levantarse después de una caída, de lesiones inoportunas... Y un camino que, sirve de ejemplo y de estímulo para quienes vienen por detrás.?

El alcalde les ha entregado, además, una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial como regalo y recuerdo de esta recepción. El seleccionador nacional, Garikoitz Lerga, también navarro, ha recogido el regalo en nombre de Ioseba Fernández.

Ruth Arza se proclamó subcampeona del mundo junior en la prueba de 200 metros sprint, por detrás de la patinadora colombiana Andrea Castro, y fue bronce en la prueba de vuelta al circuito, ganada también por la colombiana.

Participó, además, en otras tres pruebas, lo que demuestra que la cantera navarra del patinaje no se agota y goza de muy buena salud. Arza ya había mostrado su calidad en el Campeonato de Europa de Portugal, en verano, donde logró cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce.

Ioseba Fernández volvió a colgarse un oro en los Mundiales en su prueba fetiche, los 100 metros sprint. Fue el único que logró bajar de los 10 segundos, parando el crono en 9.8, y se impuso en la gran final al patinador colombiano Steven Villegas y al mexicano Jorge Luis Martínez.

Fue su quinta medalla de oro en un Campeonato del Mundo y la decimocuarta que obtiene en sus nueve participaciones en Mundiales. Además, ha sido diecisiete veces campeón de Europa y 32 veces campeón de España, en distintas distancias y modalidades.

Ioseba Fernández hizo público tras el Campeonato del Mundial que se retiraba ya de la primera línea del patinaje de velocidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram