BALONMANO CAMPEONATO DEL MUNDO

29-31. Argentina supera a Austria y acaricia la segunda fase

29-31. Argentina supera a Austria y acaricia la segunda fase
29-31. Argentina supera a Austria y acaricia la segunda fase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Torrevieja (España), 4 dic (EFE).- La selección argentina de balonmano femenino logró una agónica victoria ante Austria (29-31) que le deja muy cerca de clasificarse para la segunda ronda del Campeonato del Mundo que se disputa en España.

El equipo de Eduardo Gallardo fue de más a menos en el partido y estuvo a punto de echar todo el trabajo por la borda en los últimos 10 minutos, en los que desperdició una importante renta de goles.

La aportación ofensiva de Karsten (11 goles) y las paradas de Rosález evitaron que Austria lograra sacar un resultado positivo que acarició en el último minuto y medio de juego.

La selección de Gallardo comenzó el partido a un ritmo frenético, consciente de las limitaciones físicas de su rival, mermado de efectivos tras un brote de covid en su vestuario.

Argentina buscó asfixiar a Austria en defensa y hacerla correr hacia atrás para defender sus ataques. El conjunto europeo, aunque siempre a remolque en el marcador, aguantó el tirón en los primeros 15 minutos, para ir desplomándose poco a poco.

Las paradas de Carratú le dieron a Argentina la opción de explotar su contragolpe ante una Austria cada vez con menos recursos y mutilada en defensa por las numerosas exclusiones que sufrió, la mayoría de ellas fruto de la impotencia.

A falta de 10 minutos para el descanso, el técnico europeo intentó frenar la escapada rival (9-12), pero sucedió todo lo contrario. Argentina, con un banquillo mucho más profundo, apretó aún más en defensa y desarmó por completo su rival con ataques rápidos, en los que brilló la efectividad de Karsten y Dalle Crode.

Argentina llegó a dejar sin anotar a su rival durante siete minutos, marcado una diferencia de seis tantos 9-15. Austria, que basó todo su poder ofensivo en los lanzamientos de Kovasc, logró maquillar algo el marcador en los últimos minutos del primer acto para marcharse al descanso con algo de vida (14-18).

Austria tuvo un buen inicio de segundo periodo y pareció acercarse en el marcador pero de nuevo apareció una inspirada Karsten para frenar con sus goles cualquier intento de remontada y ampliar la diferencia hasta los siete tantos (16-23).

Con todo a favor, Argentina se relajó y permitió a Austria, impulsada por su portera Hajgato y los goles de Panoza y Kovacs, colocarse a solo dos tantos en el ecuador del segundo periodo (24-26).

Las sudamericanas volvieron volvía a temblar, pero apareció de nuevo Karsten en ataque para desatascar a su equipo y devolverle una cómoda renta en el marcador.

Con todo en contra, Austria tiró de casta y talento para recortar de nuevo las diferencias y situarse a solo un gol a dos minutos para el final con una Panoza imparable en el lanzamiento exterior.

La guardameta Rosález, por dos veces, evitó el empate europeo a un minuto del final y García, al borde del pasivo, sentenció en el último segundo para firmar la primera victoria argentina en el Mundial.

Ficha técnica:

29 Austria (14-15): Lena Ivancok; Panoza (10, 1p), Dedic, Schindler (2), Kovacs (9, 2p), Tomasini (3) e Ines Ivancok (2) -siete inicial- Reichert, Schelegel (3), Hajgato ps), Leitner,

31 Argentina (18-13): Carratú (1); Urban (3) Pizzo (2p), Mendoza (4), Gavilán (1), Karsten (11, 3p) y Dalle Crode (5) -siete inicial- Rosález (ps), Mena (1), Cavo (1), Sans, Casasola (1), García (1) y Campigli.

Árbitros: Samir Krichen y Samir Makhlouf (Túnez). Excluyeron dos minutos a Ivancok, Reichert, Dedic (3), por lo que fue descalificada, Schelegel y Panoza por Austria y a Pizzo, Mena, Campigli y Mendoza por Argentina.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-6, 9-11, 9-12, 11-15, 14-18 -descanso- 16-20, 17-23, 22-25, 25-28, 26-30 y 29-31.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja correspondiente a la segunda jornada del Grupo H ante unos 2.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram