BÉISBOL- R. DOMINICANA

Un histórico Valdes se mete en el camino de los Leones

Un histórico Valdes se mete en el camino de los Leones
Un histórico Valdes se mete en el camino de los Leones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 15 dic (EFE).- El zurdo de los Toros del Este, Raúl Valdes y el jardinero de las Estrellas Orientales, Sócrates Brito, fueron los protagonistas de la jornada de este miércoles en el campeonato de béisbol dominicano, en el cual, el partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey fue suspendido a causa de la lluvia.

Valdes continuó sumando méritos a su gran carrera y este miércoles conquistó su triunfo 50 en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en la victoria de los Toros del Este por 7-0 ante los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Raúl (2-3), lanzó siete entradas en las que ponchó a 10 bateadores y no permitió carreras para encabezar la victoria por blanqueada de los taurinos, en la trigésima octava jornada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con este triunfo, el cubano se convirtió en el octavo lanzador en lograr 50 o más victorias en la liga dominicana y en el primer picher extranjero en lograr esta cifra, uniéndose a un grupo en el que se encuentran Guayubín Olivo (86), Chichí Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y Joaquín Andújar (50).

El zurdo veterano recibió el apoyo ofensivo del antesalista Malquin Canelo, quien disparó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada ante el abridor de los escarlatas, Cristopher Molina (0-1) anotó en dos ocasiones, así como también de Ricky Aracena, quien pegó un palo de vuelta completa.

Los Leones, quienes cayeron por segundo día consecutivo ante los de La Romana (este), contaron con dos imparables de Erik González, como su mejor hombre al bate en el partido.

El conjunto capitalino (18-20) perdió nuevamente la oportunidad de acercarse a la cuarta y clasificatoria posición a la semifinal del torneo y se mantienen a 1.5 de los Tigres, quienes no pudieron disputar su encuentro de este miércoles ante los Gigantes, debido a las lluvias que cayeron en el terreno del Julián Javier, de San Francisco de Macorís, cuando le restan dos partidos para finalizar la fase regular del campeonato dominicano.

En San Pedro de Macorís (este), Sócrates Brito mandó la pelota por encima de la pared del jardín derecho, en la novena entrada, para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a las Águilas Cibaeñas, al superarlas 2-1, en el estadio Tetelo Vargas.

Brito llegó al plato en la parte baja de la novena entrada, con el partido empatado a una carrera y desapareció el primer lanzamiento que le realizó el relevista de los cibaeños, Michael Ynoa (0-1) para darle el triunfo al conjunto verde.

Los elefantes contaron con una gran labor monticular del zurdo panameño Andy Otero, quien se mantuvo en el montículo por siete episodios, permitiendo una carrera y ponchando nueve bateadores, dándole la oportunidad a la ofensiva local de regresar y ganar el partido.

Francisco Peña, con una carrera anotada, fue el jugador más destacado en la ofensiva de los del Cibao.

Con este resultado, las Estrellas, que vieron a Robinson Canó fletar dos imparables, empatan en la segunda posición del campeonato con las Águilas, ambos con registro de 20-18, a medio juego de los Tigres y a 1.5 detrás de los Gigantes.

Para este jueves las Estrellas visitan a los Leones en Santo Domingo, los Gigantes a las Águilas en Santiago (norte) y los Tigres a los Toros en La Romana (este).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram