30 aniversario

El equipo de 'El Guardián Invisible' se desvincula de los insultos de Miren Gaztañaga

El equipo de 'El Guardián Invisible' se desvincula de los insultos de Miren Gaztañaga

R. S.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
Ante el revuelo mediático desatado este fin de semana tras las afirmaciones declaraciones realizadas por la actriz Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' (Soy euskalduna, y tu), el equipo de la película 'El Guardián Invisible' y la productora Atresmedia Cine han emitido un comunicado para desmarcarse radicalmente de las declaraciones por la actriz.

En dicho comunicado, además de desvincularse "por completo" y "deplorar" los insultos lanzados por Gaztañaga, el equipo de la película basada en el exitoso libro de Dolores Redondo, recuerda no es la protagonista de la película, en la que la actriz da vida a la versión joven de Rosario, la madre de Amaia Salazar, la protagonista de la cinta a la que da vida Marta Etura.

"El equipo de la película 'El guardián invisible' se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles", reza el texto del comunicado publicado en el perfil de Twitter de Atresmedia Cine.

"Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año", añade.

"Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de 'El Guardián Invisible' es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima", concluye el texto firmado por Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

En el polémico programa, cuya emisión ya fue retirada del canal de la televisión pública vasca en Youtube, se pregunta a varias personas del mundo de la cultura vasca qué significa para ellos España y ser español. Entre los interrogados estaba Miren Gaztañaga que señaló que los españoles son "un poco atrasados", que cuando piensa en España le viene a la cabeza la imagen de un "cateto" y que cuando escucha el himno de España le dan ganas de apagar la televisión.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email