FÚTBOL SALA AMISTOSO ESPAÑA-BRASIL

2-2. El primer episodio del España-Brasil no encuentra un ganador

2-2. El primer episodio del España-Brasil no encuentra un ganador
2-2. El primer episodio del España-Brasil no encuentra un ganador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cáceres, 3 feb (EFE).- La selección española de fútbol sala empató este domingo por (2-2) frente a Brasil en el primer partido amistoso entre ambos combinados, disputado en la ciudad de Cáceres para rendir homenaje a Paco Sedano y que el seleccionador nacional, Federico Vidal, aprovechó para seguir preparando la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el año que viene en Lituania, algo que hizo con un duelo emocionante.

El veterano jugador mostoleño, de 38 años de edad y excapitán del Barcelona Lassa, se despidió de la selección y del fútbol sala tras 71 partidos con España.

En este homenaje llevó el brazalete de capitán, y realizó varias paradas después de 3 minutos y 11 segundos en la pista, donde acabó su participación con el reconocimiento y la ovación atronadora de la afición cacereña.

Además, antes de ser sustituido recibió a manos del presidente del Comité nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, la entrega de una placa y una camiseta.

Aunque Brasil empezó mejor y se topó dos veces con la madera en los primeros diez minutos, la primera fue de Leo Santana y la segunda de Rodrigo.

Así se paso del posible 0-2, al 1-0 cuando a los 16 minutos de partido cuando Lin rompió la igualdad, que había entrado en la primera rotación del seleccionador Fede Vidal, y abrió el el marcador para España.

De esta forma, la Roja resurgió y se metió en el partido y empezó a llegar más sobre la portería del jugador del Sporting de Portugal Guitta y se marcharon al descanso con ventaja en el luminoso.

A los 12 minutos de la reanudación un error de Ferrao, que se encontraba en labores defensivas hizo que España recuperara el esférico y que Usín fusilara al portero brasileño para hacer el 2-0.

En los últimos minutos del encuentro fueron magistrales para los brasileños y produjeron un asedio ante un Jesús Herrero que cuajó grandes paradas de mérito hasta que Dyego, tras romper a Miguelín, le quitó las telarañas de la escuadra (2-1).

Poco después fue Gadeia, tras una obra maestra de Pito, el que remató en el segundo palo para empatar. Ambos equipos terminaron con portero-jugador, pero el marcador no se movió.

El martes en Madrid a las 19:00 horas se decidirá al ganador de este doble duelo.

- Ficha técnica

2 - España: Paco Sedano, Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín y Juan Emilio -cinco inicial- Jesús Herrero, Torla, Aicardo, Pola, Lin, Rafa Usín, Juanjo Angosto, Raúl Campos, Fernan y Adolfo Fernández.

2 - Brasil: Guaita, Dyego Zuffo, Arthur, Leo Santana y Ferrao -cinco inicial- Roncaglio, Nando, Leandro Lino, Pito, Marcel, Alex Aparecido, Gadeia, Rodrigo Hardy y Dieguinho.

Goles: 1-0, M.16: Lin. 2-0, M.32: Rafa Usín. 2-1, M.34: Dyego. 2-2, M.36: Gadeia.

Árbitros: Eduardo Fernandes, Miguel Duarte, José Javier Cidoncha y Sergio Salome (VAR).

Incidencias: Partido amistoso que se disputo en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante unos 5.200 espectadores y con el que rindió homenaje a Paco Sedano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram