Revés ante un grande en el debut del Betis en Primera (8-3)

Revés ante un grande en el debut del Betis en Primera (8-3)
El Real Betis Futsal salió goleado en su estreno en Primera. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Betis Futsal sucumbió en su debut en la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el Movistar Inter (8-3), uno de los históricos del país y vigente campeón de la competición doméstica. Un partido en el que los verdiblancos plantaron cara durante la primera mitad y parte de la segunda, aunque acabaron cediendo ante la calidad y el oficio del conjunto madrileño.

Empezó dominador el cuadro local, que se aproximó al gol en sus dos primeras llegadas en los pies de Borja Díaz (2') y Pito (4'). La réplica visitante llegó un minuto más tarde con un disparo que repelió Jesús Herrero. También apareció Nico Sarmiento, debutante este viernes en la portería verdiblanca, para sacar un disparo de Fernando Drasler en una intervención soberbia cuando ya se cantaba el primero de la noche en Torrejón.

Dos minutos después (8'), mismos protagonistas, con el meta argentino del cuadro verdiblanco providencial para evitar el gol de los madrileños. No perdonó tres minutos después Boyis (11') para abrir la cuenta en el Jorge Garbajosa. La reacción verdiblanca fue inmediata. Jesús Herrero evitó la igualada a remate de Eric Pérez, aunque no pudo hacer nada para atajar el disparo de Borja Blanco. Era el minuto 12 de partido. El madrileño entraba en la historia al convertirse en el autor del primer gol del Real Betis en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El Inter pudo hacer el segundo por medio de Borja Díaz, que se encontró con la madera (13'). El encuentro se aceleró entonces, con un toma y daca constante y llegadas a ambas porterías. Chicho tuvo el 1-2, mientras que Bruno Iacovino pudo marcar por los locales. Fueron los madrileños los que volvieron a desnivelar la balanza con un tanto de Lucas Tripodi en el 17. El golpe se hizo mayor dos minutos más tarde con el tercer gol local, obra de Pito al filo del descanso. 

Los anfitriones empezaron la segunda mitad con la intención de resolver el partido por la vía rápida. Y pusieron más tierra de por medio en el 24' con un nuevo tanto, en esta ocasión de Cecilio. Tiró de orgullo el Betis Futsal para acortar de nuevo distancias con un tanto de Emilio Buendía (26'), aunque la esperanza verdiblanca duró apenas tres minutos, el tiempo que tardó Borja Díaz en hacer el quinto y, ahora sí, matar definitivamente el choque.

Con once minutos por delante y tres goles de renta, los hombres de Tino Pérez se dedicaron a controlar el choque. Los verdiblancos, pese a todo, lo intentaron, ya con más corazón que cabeza. Y tuvieron sus opciones, pero, unas veces por la falta de puntería y otras por el acierto del meta local, no pudieron meter el miedo en el cuerpo a un rival que tuvo tiempo para ampliar su renta con gol de Bruno Iacovino (35'). Era el 6-2.

Juanito no se resignó. Sacó a Elías como portero-jugador y encontró un nuevo premio con la segunda diana de Borja Blanco (37'). Pero todo estaba ya decidido e incluso el Inter firmó dos goles postreros más, uno de Boyis (38') y otro de Pito (39') para poner el epílogo al choque.

8 Movistar Inter: Herrero, Cecilio, Boyis, Borja Díaz y Pito -cinco inicial-, Raya, Dani Saldise, Lucas Tripodi, Fernando Drasler, Bruno Iacovino y Martel.

3 Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Burrito, Elías y Emilio Buendía -cinco inicial-, Bocao, Borja Blanco, Ivi, Eric Pérez y Chicho.

Goles: 1-0 Boyis (11'); 1-1 Borja Blanco (12'); 2-1 Lucas Tripodi (17'); 3-1 Pito (19'); 4-1 Cecilio (24'); 4-2 Emilio Buendía (26'); 5-2 Borja Díaz (29'); 6-2 Bruno Iacovino (35'); 6-3 Borja Blanco (37'); 7-3 Boyis (38'); 8-3 Pito (39').

Árbitros: Carreira y Ferrero (colegio gallego). Mostraron tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis Futsal Ivi y Chicho.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram