Tras el salto de Rubén Cornejo, el Betis Futsal ya tiene nuevo entrenador... y es 'Top 4' mundial

Después de que en los mentideros del fútbol femenino se adelantara la llegada de Francis Díaz a Heliópolis, ahora ocurre lo mismo con otra de las secciones

Tras el salto de Rubén Cornejo, el Betis Futsal ya tiene nuevo entrenador... y es 'Top 4' mundial
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Las confirmaciones oficiales en el mundo del deporte, sobre todo tras el reciente auge de las redes sociales, suelen ir por detrás de las filtraciones y los rumores. En el Real Betis, ha ocurrido con el cambio de espónsor técnico (de Kappa a Hummel), los primeros fichajes para la 22/23 (Luiz Felipe y Luiz Henrique, aparte del adquirido Willian José) y también respecto a novedades en las diferentes secciones. El primero de junio, ESTADIO se hacía eco de las informaciones que apuntaban al elegido para sustituir a Juan Carlos Amorós al frente del Betis Féminas, Francis Díaz, cuya incorporación es una realidad desde hace un par de días. Por cierto que el CSD acaba de proponer la distribución de 16 millones de fondos europeos para la mejora de las instalaciones, más de un kilo para los verdiblancos (sustitución de hierba artificial por hierba natural, ampliación y mejora de gradas, aparcamientos y vestuarios, construcción de gimnasios y enfermerías, áreas para medios de comunicación y retransmisiones televisivas, mejoras en el ámbito de la eficiencia energética...).

Ahora, le toca al fútbol sala. El Betis ha hecho público que Rubén Cornejo, que acababa de retirarse del deporte profesional tras una dilatada carrera de casi dos décadas, de la cual ha dedicado seis años al club heliopolitano, se incorpora como secretario técnico, por lo que el segoviano pondrá su experiencia y su relación con los profesionales al servicio de un equipo que se salvó agónicamente y busca una temporada más tranquila en la LNFS en la 22/23. Para ello, el siguiente paso será una apuesta segura en el banquillo. Y eso que muchas voces pedían la continuidad de Ramón Martínez, que dejó el filial para tomar el relevo de Juanito en las jornadas finales. Sin embargo, seguro que la inmensa mayoría queda gratamente convencida de la elección para tomar las riendas de la escuadra matriz.

De esta forma, el especialista en Futsal Gustavo Muñana desvela que el encargado de reflotar al Betis es Bruno García, que retorna a España después de una dilatada etapa como seleccionador de Japón, Vietnam y Perú. El gallego, de 48 años y reconocido en 2021 como uno de los cuatro mejores entrenadores del mundo, tendrá la encomienda de devolver a los verdiblancos a la zona noble de la Primera división, para lo cual contará con una plantilla de garantías, que ya consensuará con el grupo de trabajo al que acaba de incorporarse Rubén Cornejo. Firmará hasta 2024. Un proyecto sólido que demuestra que en La Palmera se toman muy en serio la permanencia en la elite de todas sus secciones.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram