LaLiga

Cristiano Ronaldo, Koeman y Messi, "reyes" del penalti en la Liga española

Cristiano Ronaldo, Koeman y Messi, "reyes" del penalti en la Liga española
Cristiano, Koeman y Messi los reyes del penalti. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el holandés del Barcelona Ronald Koeman, y el argentino del club catalán Leo Messi son los jugadores que más goles de penalti acumulan en la historia de la Liga, según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Ronaldo ha marcado 56 goles de penalti en este campeonato de los 263 que ha sumado, mientras que Koeman acumula de pena máxima 45 de sus 67 tantos y Messi lleva 42 de sus 327 dianas.

Según el estudio de CIHEFE, realizado por José Antonio Ortega, un 7,05 por ciento de los goles que se han obtenido desde el origen del campeonato en 1928 han sido consecuencia del lanzamiento de una pena máxima.

En cuarto lugar se encuentra el mexicano Hugo Sánchez, que jugó en el Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano y que ocupa el cuarto lugar con 35 goles de penalti de sus 164 goles.

La lista de jugadores que, como especialistas en penas máximas, acumulan más de veinte tantos desde el punto de penalti continúa con Dani Ruiz (Athletic de Bilbao) y Carlos Marañón (Espanyol), con 34 tantos cada uno.

Les siguen Tamudo (30), Larrazábal (29), Míchel (28), Kubala (26), Germán Dévora, Kempes y Zalazar (25), Señor, Penev (24), Pirri, Juanito, Villa (23), Garitano, Ronaldinho (22) y Puskas (21).

Los porteros también han marcado de penalti y en la lista destacan con seis Nacho González con Las Palmas y Fenoy (5 con el Celta y uno con el Valladolid), y con uno Chilavert (Zaragoza) y Santamaría (Racing).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram