Los portugueses de Ronaldo no quieren confianzas ante la complicada Andorra
Estadio Deportivo2 min lectura
Guarda (Portugal), 4 oct (EFE).- El central del combinado portugués José Fonte, jugador del West Ham inglés, dijo este miércoles, en la rueda de prensa antes del entrenamiento de la selección de Portugal, que el próximo partido de clasificación para el Mundial de Rusia contra Andorra será "complicado".
Fonte, 23 veces internacional con la camiseta de las "quinas", recordó que durante la fase de grupos todos los que jugaron en Andorra pasaron dificultades y que quien ganó lo hizo por la mínima, excepto Hungría que fue derrotado por los andorranos.
Portugal afronta la recta final de la fase de grupos para el Mundial de Rusia con dos partidos, uno contra Andorra el sábado, 7 de octubre, a domicilio y otro contra Suiza (primero de grupo con 3 puntos de ventaja sobre Portugal) que se disputará el 10 de octubre en Lisboa y que, a priori, decidirá qué selección se clasifica de forma directa.
"No es fácil jugar contra Andorra", insistió hoy José Fonte, que recordó que el partido será en un campo de hierba artificial.
Por eso apeló a la entrega y el sacrificio, junto con la calidad técnica, para vencer a Andorra.
También pidió que estos dos encuentros se afronten "paso a paso", ya que, si no ganan a Andorra, las opciones para pasar como primeros de grupo se debilitarían.
El extremo del Valencia Gonçalo Guedes y el lateral izquierdo del Getafe, Vitorino Antunes, son algunas de las novedades que decidió incluir el seleccionador Fernando Santos para estos dos partidos decisivos.
Además del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, también están concentrados con Portugal los futbolistas del Barcelona Nélson Semedo y André Gomes.
Entre los regresos más esperados al combinado luso están el delantero Éder, que marcó en la prórroga contra Francia el gol que dio la victoria a Portugal en la pasada Eurocopa, y el centrocampista del Bayern de Múnich Renato Sanches, que juega cedido en el Swansea inglés.