FÚTBOL URUGUAY

Peñarol sigue firme, Defensor se recupera y Nacional vapulea al Boston River

Peñarol sigue firme, Defensor se recupera y Nacional vapulea al Boston River
Peñarol sigue firme, Defensor se recupera y Nacional vapulea al Boston River
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Peñarol se mantuvo como el único líder del Torneo Clausura del fútbol uruguayo al vencer 2-3 al Sud América, mientras que su escolta en la tabla, el Defensor, se recuperó de una derrota en la pasada fecha y goleó 4-2 al Racing.

Esta novena jornada se disputó entre este miércoles y hoy, fechas inusuales pero que así debieron ser dispuestas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ponerse a tiro con el calendario oficial después de dos semanas en suspenso por un conflicto entre los jugadores locales y su sindicato.

Peñarol continúa con su invicto y como único líder del Clausura con un total de 27 puntos.

El marcador ante el Sud América lo abrió el argentino Maximiliano Rodríguez y, pocos minutos después, lo abultó su compatriota Lucas Viatri. El goleador del torneo, el uruguayo Cristian Palacios, también sumó uno más a su cuenta personal con un tanto de penal.

Para el Sud América, décimo en la tabla con nueve puntos, anotó el jugador Rubén Bentancourt.

El Defensor, primer escolta de los aurinegros con 22 puntos, venció 4-2 al Racing con dos goles de Gonzalo Carneiro, uno de Facundo Castro y otro de Facundo Milán Osorio.

Para el Racing, decimocuarto en el Clausura con apenas siete enteros, descontaron Pablo Lacoste y Gastón Alvite.

El Nacional, tercero en el Clausura con 16 puntos, vapuleó este jueves al Boston River, a quien venció 5-0.

Los tricolores golearon con tantos de Sebastián Fernández (por partida doble), Diego Polenta, Sebastián Rodríguez y Paulo Zunino.

De esta manera, los del Boston River descendieron al quinto lugar y cuentan con un total de 15 enteros.

En otros partidos de esta novena jornada, el Wanderers - decimocuarto con siete puntos- cayó ante el Cerro -séptimo con doce- por 2-3.

El colista Juventud, en tanto, venció 1-0 al River Plate, que está sexto con doce enteros.

Danubio empató 2-2 con el Plaza Colonia. Para los de la franja anotaron David Terans e Ignacio González, mientras que para los de Colonia lo hicieron Renzo López y Carlos Puppo Gross.

Con este resultado, el Danubio se ubica cuarto en el Clausura con 15 puntos, mientras que el Plaza Colonia está decimotercero con ocho.

Por su parte, el Rampla Juniors empató 1-1 con El Tanque Sisley, mientras que el Fénix cayó 0-2 ante el Liverpool.

Los del Rampla están novenos con 11 puntos, los de El Tanque octavos con 12, los del Liverpool décimos con diez y los del Fénix decimosegundos con ocho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram