FÚTBOL COSTA RICA

Pérez Zeledón lidera el cuadrangular final del fútbol en Costa Rica, tras el empate de Santos y Saprissa

Pérez Zeledón lidera el cuadrangular final del fútbol en Costa Rica, tras el empate de Santos y Saprissa
Pérez Zeledón lidera el cuadrangular final del fútbol en Costa Rica, tras el empate de Santos y Saprissa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San José, 26 nov (EFE).- El Pérez Zeledón cerró hoy como líder la primera jornada del cuadrangular final del Apertura del fútbol de Costa Rica, tras vencer al Herediano por 1-0 y el empate sin goles entre Santos y Saprissa.

Un solitario gol de Josué Mitchell al minuto 81 fue suficiente para que el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, comenzara con buen pie el cuadrangular final y pusiera fin al invicto de 22 jornadas del Herediano, la mayor racha de la que haya registro en el formato de torneos cortos (semestrales).

Un campo lleno de barro debido a las lluvias en Pérez Zeledón, en el sur del país, dificultó el tránsito de la pelota y ambos equipos apostaron más por los pases largos en busca de los espigados delanteros que alinearon que por el fútbol de toque.

El atacante mexicano Luis Ángel Landín fue el que estuvo más cerca de anotar para el Herediano pero se topó dos veces con el portero Bryan Segura, una de los baluartes del conjunto local.

A nueve minutos del final el delantero paraguayo Lauro Cazal le ganó de cabeza en las alturas al portero herediano Leonel Moreira y le sirvió en bandeja el gol a Mitchell, quien solo tuvo que empujar la pelota.

Con este resultado el Pérez Zeledón comienza como líder del cuadrangular, pues el Santos no pudo hacer valer su casa y empató sin goles con Saprissa en un partido cerrado, de pocas emociones y riesgos.

El Saprissa comenzó el partido con agresividad en busca de un gol tempranero y estuvo a punto de conseguirlo con un disparo de Ulises Segura que el guardameta local repelió de buena forma apenas a los dos minutos.

Poco a poco el Saprissa bajó el ritmo y el Santos fue igualando en el control de la pelota, pero las defensas se mostraron sólidas e impidieron jugadas claras de gol, con excepción de una escapada de Daniel Colindres, quien increíblemente falló en el mano a mano con el portero.

El fuerte delantero del Santos Cristian Lagos peleaba todos los balones aéreos que le enviaban sus compañeros para evitar la presión en el medio campo, ante lo que los defensas del Saprissa Jaikel Medina y el brasileño Henrique Moura tuvieron que trabajar a fondo.

Lagos dispuso de la mejor ocasión para su equipo pero remató demasiado cruzado y la pelota se fue por un costado.

En el segundo tiempo el entrenador del Saprissa, Carlos Watson, le dio la oportunidad de ingresar al delantero hondureño Jerry Bengtson, sumido en una mala racha que no le permite marcar goles desde hace semanas.

El hondureño falló la única oportunidad que tuvo frente a la portería a pocos minutos del final.

En la segunda jornada, a disputarse el próximo fin de semana, el Pérez Zeledón recibirá al Santos y el Herediano al Saprissa.

El triunfador del cuadrangular jugará una final frente al Herediano, que obtuvo ese derecho al ganar de la fase de clasificación. Si el Herediano se adjudica el cuadrangular será campeón sin necesidad de la final.

- Resultados de la primera jornada del cuadrangular:

Domingo:

Pérez Zeledón 1-0 Herediano

Santos 0-0 Saprissa

- Clasificación

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Pérez Zeledón 1 1 0 0 1 0 3

.2. Saprissa 1 0 1 0 0 0 1

.3. Santos 1 0 1 0 0 0 1

.4. Herediano 1 0 0 1 0 1 0

- Goleadores:

Con 13: Jonathan McDonald (Alajuelense).

Con 10: Randall Azofeifa (Herediano).

Con 9: Marvin Angulo (Saprissa), José Ortiz (Herediano) y Josué Mitchell (P.Zeledón).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram