FÚTBOL CHILE

Colo Colo puede proclamarse este sábado campeón del torneo chileno

Colo Colo puede proclamarse este sábado campeón del torneo chileno
Colo Colo puede proclamarse este sábado campeón del torneo chileno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- El Colo Colo, que este sábado debe enfrentar de visita al Huachipato en la última fecha del torneo chileno, confía en sacar adelante el partido y obtener la trigésima segunda estrella para su palmarés.

Los albos que dirige el argentino Pablo Guede solo necesitan empatar con el conjunto que orienta Céscar Vigevani, mientras los rojos del Unión Española, que le siguen en la tabla de posiciones dos puntos más abajo, deben vencer a Everton en el Estadio Santa Laura, la casa del primero.

La otra opción que puede darle el título al Colo Colo es que pierda, los hispanos no ganen y la Universidad de Chile derrote a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. En este caso la U completaría 30 puntos, los mismos del equipo albo, que por diferencia de goles sería el campeón del Transición 2017.

Guede ha mostrado absoluta confianza frente al encuentro de este sábado ya que en la última rueda de prensa señaló que el próximo miércoles se iría de vacaciones.

No obstante, también esta la posibilidad de que los pupilos de Pablo Guede pierdan su trascendental partido, la Universidad de Chile empate su encuentro y Unión Española salga airoso frente a Everton y los dirigidos por Martín Palermo se proclamen campeones, ya que sumarían 31 puntos, uno por encima del cacique.

El trabajo de Palermo ha sido muy bien evaluado por los directivos hispanos, que esperan retener al entrenador "pase lo que pase" en el partido de este sábado.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó los tres partidos a las 17.30 horas (20.30 GMT) de este sábado con el fin de evitar "suspicacias".

- Programación de la decimoquinta jornada:

Sábado: Deportes Temuco-Universidad de Concepción

Unión Española-Everton

Universidad de Chile-Deportes Iquique

Huachipato-Colo Colo

San Luis-Audax Italiano

Domingo: Deportes Antofagasta-Universidad Católica

Curicó Unido-O'Higgins

Palestino-Santiago Wanderers

-Clasificación:

.1. Colo Colo 30 puntos

.2. Unión Española 28

.3. Universidad de Chile 27

.4. Everton 26

.5. Audax Italiano 24

.6. Deportes Temuco 21

.7. Antofagasta 21

.8. San Luis 17

.9. Univ. de Concepción 16

10. Huachipato 16

11. Curicó Unido 15

12. O'Higgins 15

13. Santiago Wanderers 14

14. Universidad Católica 13

15. Palestino 12

16. Deportes Iquique 9

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram