FÚTBOL BOLIVIA

El español Callejón confía en que el Bolívar volverá a hacer historia

El español Callejón confía en que el Bolívar volverá a hacer historia
El español Callejón confía en que el Bolívar volverá a hacer historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 23 ene (EFE).- El centrocampista español Juan Miguel Callejón confió hoy en que el Bolívar, actual bicampeón de Bolivia y al que regresa después de un año, volverá a hacer historia en su participación en la Copa Libertadores y en el torneo local.

"Estoy convencido de que tenemos un buen equipo para hacer grandes cosas, para volver a hacer historia. Ya lo digo, es un semestre importante con liga y con copa (Libertadores)", declaró Callejón a los medios en La Paz.

El futbolista, de 30 años, fue presentado como uno de los refuerzos internacionales 'celestes' para esta temporada por el presidente del club, Guido Loayza, junto al arquero brasileño Jacsson Wichnovski, en el estadio Simón Bolívar.

'Juanmi', que ya entrena con el equipo desde la semana pasada, busca estar al cien por cien y plenamente adaptado para jugar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz y mostrar un "buen nivel" futbolístico.

Callejón jugó la pasada temporada en Arabia Saudí y su pase fue comprado nuevamente por el Bolívar, según dijo Loayza, quien destacó que el europeo es uno de los jugadores más importantes que ha tenido la Academia paceña en los últimos años.

El español formó parte del recordado equipo que llegó a la semifinal de la Libertadores en 2014, al mando de su compatriota Xabier Azkargorta.

Por su parte, el brasileño Wichnovski afirmó que cuando le llegó la oferta del Bolívar "no lo pensó dos veces" y que es consciente de la presión que tiene al ser el reemplazo del argentino Matías Dituro, que este año jugará en la Universidad Católica, de Chile.

Los 'celestes' también se reforzaron con el sueco-boliviano Martín Smedberg Dalence y decidieron recuperar a varios jugadores que fueron cedidos a otros equipos.

El Bolívar, comandado por el brasileño Vinícius Eutrópio, debutará en el torneo Apertura como local este domingo ante el Wilstermann, con la mira puesta en conquistar su tercer campeonato al hilo.

Esa hazaña ha sido conseguida únicamente por su rival tradicional, The Strongest.

La Academia de La Paz iniciará su participación en la Copa Libertadores el 28 de febrero de visitante ante el ecuatoriano Delfín Sporting.

Además del equipo ecuatoriano, los de Eutrópio deberán enfrentar al Colo Colo chileno y al Atléctico Nacional colombiano, que también integran el Grupo 1 de la Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram