FÚTBOL PORTUGAL

La continuidad de Casillas en Oporto, lo más destacado del mercado invernal

La continuidad de Casillas en Oporto, lo más destacado del mercado invernal
La continuidad de Casillas en Oporto, lo más destacado del mercado invernal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La continuidad del guardameta español Iker Casillas en el Oporto, a pesar de su suplencia, es la noticia más destacada que deja el mercado invernal en el fútbol portugués, en el que no se han concretado muchos de los rumores sobre fichajes y transferencias.

Iker Casillas, que tiene contrato con el Oporto hasta final de temporada, ha preferido mantenerse al margen de los comentarios y sin hacer declaraciones para no desestabilizar a la plantilla de los dragones, que lucha por el liderato en Liga y que se medirá al Liverpool en octavos de final de la Liga de Campeones .

Una de las incorporaciones del Oporto en este mercado de invierno ha sido la del brasileño Paulinho, media punta del Portimonense luso que jugó en el Córdoba, el Cádiz y el Eldense.

También ha fichado al delantero ghanés Waris, procedente del Lorient francés, y ha repescado al internacional portugués Gonçalo Paciência, que lo tenía cedido en el Vitória de Setúbal.

Aunque no hay nada oficial, los medios portugueses recogen hoy que el central venezolano Yordan Osorio, hasta ahora jugador del Tondela luso, podría ser el cuarto refuerzo del Oporto.

En el capítulo de salidas del club de los dragones, destacan la del medio mexicano Miguel Layún, que se ha ido cedido al Sevilla, y la de Javi Bueno, que estaba apartado del primer equipo y que jugará hasta final de temporada en el Málaga.

En el caso del Benfica, lo más destacado ha sido la salida del brasileño Gabriel Barbosa, que llegó en verano procedente del Inter de Milán como delantero de referencia y que, tras no contar para Rui Vitória, ha sido vendido al Santos brasileño.

Otros que han abandonado el club encarnado son el central argentino Lisandro López, cedido al Inter de Milán, y el medio brasileño Filipe Augusto, que fue prestado al Alanyaspor turco.

En el caso del Sporting de Portugal, lo más relevante de enero ha sido el regreso del media punta internacional colombiano Fredy Montero, que militaba en el Tianjin Teda de China, y el fichaje de Rubén Ribeiro, medio centro ofensivo procedente del Rio Ave.

También ha fichado al medio brasileño Wendel, tras un acuerdo con el Fluminense, y al croata Josip Misic, de 23 años.

En el capítulo de salidas, han dejado el Sporting el argentino Alan Ruiz, que se ha marchado al Colón de Santa Fe, y el brasileño Mattheus Oliveira, cedido al Vitória de Guimarães.

Los de Guimarães, conjunto que cada año lucha por las plazas europeas, han destacado en el capítulo de fichajes por la compra del delantero brasileño Welthon, que militaba en el Paços de Ferreira portugués.

El cuarto equipo de Portugal, el Sporting de Braga, se ha reforzado en el mercado de invierno con el medio brasileño Ricardo Ryller y con el defensa croata Andrej Lukic.

En el día de hoy, según confirmaron fuentes del club, será oficializado el fichaje de Diogo Figueiras, exjugador del Sevilla y que llega cedido al Braga procedente del Olympiacos griego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram