FÚTBOL GUATEMALA

Petapa del argentino Cepeda, a la caza del líder y campeón Antigua

Petapa del argentino Cepeda, a la caza del líder y campeón Antigua
Petapa del argentino Cepeda, a la caza del líder y campeón Antigua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El equipo del argentino Ramiro Cepeda, Petapa, saldrá mañana a la caza de Antigua que dirige su compatriota Mauricio Tapia, actual líder y vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Petapa, que tiene 13 puntos en el tercer lugar de la clasificación del Torneo Clausura 2018, recibirá mañana en el inicio de la octava jornada a Malacateco.

Ambos clubes vienen de empatar en la pasada jornada. Los jugadores de Cepeda empataron sin goles de visita contra Siquinalá y Malacateco quedó 3-3 contra Sanarate.

El equipo de Cepeda espera aprovechar su condición de local para buscar la victoria y alcanzar, al menos temporalmente, el liderato que ahora ostenta Antigua con 15 puntos.

La octava jornada continuará el próximo sábado cuando Comunicaciones, del costarricense Ronald González, reciba en su cancha a Siquinalá.

Los Cremas -quinto lugar con 11 puntos- del entrenador centroamericano, vienen de ganarle 1-0 al Cobán Imperial, que el sábado le hará los honores al actual subcampeón Municipal, herido tras su derrota 3-2 frente al campeón.

Los Rojos del Municipal dirigidos por el costarricense Hernán Medford, ocupan en la actualidad la cuarta posición con 11 puntos.

El sábado también disputan su partido de la octava fecha del Clausura Marquense y Guastatoya, que vienen de perder contra Xelajú (1-0) y Suchitepéquez (1-2), respectivamente.

La jornada se completa el próximo domingo con los partidos entre el Sanarate -segundo lugar con 14 puntos- del argentino Pablo Centrone contra Xelajú, y Suchitepéquez ante el campeón Antigua.

- Partidos de la octava jornada:

Viernes: Petapa-Malacateco

Sábado: Comunicaciones-Siquinalá, Cobán-Municipal y Marquense-Guastatoya.

Domingo: Sanarate-Xelajú y Suchitepéquez-Antigua.

- Clasificación:

PTS

.1. Antigua 15

.2. Sanarate 14

.3. Petapa 13

.4. Municipal 11

.5. Comunicaciones 11

.6. Siquinalá 11

.7. Cobán Imperial 10

.8. Guastatoya 7

.9. Xelajú 7

10. Marquense 7

11. Suchitepéquez 5

12. Malacateco 5

- Clasificación de goleadores:

. Con 5 goles: Blas Pérez (PAN-Municipal).

. Con 3 goles: Jairo Arreola (Antigua), Agustín Herrera (MEX-Antigua), Miguel Ángel Farfán Díaz (Sanarate), Cristian Hernández (ARG-Sanarate), Wilber Mauricio Pérez (Sanarate), José Paulo Dos Santos (BRA-Suchitepéquez) y Anllel de Jesús Porras (CRC-Malacateco).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram