FÚTBOL URUGUAY

Torque logra su primer triunfo en Primera e impide a Peñarol llegar a la cima

Torque logra su primer triunfo en Primera e impide a Peñarol llegar a la cima
Torque logra su primer triunfo en Primera e impide a Peñarol llegar a la cima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 1 abr (EFE).- El ascendido Torque, un club con diez años de historia, consiguió su primer triunfo en Primera División por 2-0 nada menos que ante el Peñarol, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, y le impidió alcanzar la cima de la clasificación, tras la décima jornada del Torneo Apertura.

El joven equipo perteneciente al Football City Group (sociedad dueña de clubes como el Manchester City de Inglaterra) debutó este año en la principal liga del fútbol uruguayo.

Hasta esta fecha el equipo tenía un saldo de tres empates y cinco derrotas y la única victoria había llegado gracias a que le dieron los tres puntos sin jugar, ya que El Tanque Sisley no disputa el torneo por no poder pagar las deudas.

El primer triunfo en cancha del Torque fue gracias a un doblete del argentino Matias Roskopf, un juvenil proveniente de las inferiores de Boca Juniors.

La sorpresiva derrota que sufrió el Peñarol le impidió aprovechar el empate entre el Nacional y el Liverpool y alcanzar la cima.

El equipo Carbonero, que se vio superado durante los 90 minutos por el Torque, no pudo concretar las llegadas al arco e incluso falló un penalti a mediados del segundo tiempo.

El Nacional, por su parte, empató 0-0 con Liverpool en un choque en el que el equipo visitante mereció mejor suerte pero el portero de los tricolores, el panameño Luis Mejía, se encargó de proteger el cero.

Si bien los dirigidos por Alexander Medina se mostraron preocupados por el resultado ni bien finalizó el partido, la derrota del Peñarol les permitió volver a la tranquilidad y afianzarse en lo más alto.

Además, el Nacional se aseguró permanecer en la cima una fecha más, ya que el próximo fin de semana obtendrá los tres puntos sin jugar, porque debería hacerlo ante El Tanque Sisley.

El resto de la jornada tuvo la goleada 5-0 de Danubio ante Atenas con un gol de Nicolás Prieto y dobletes de David Terans y Federico Rodríguez.

Además, el Defensor también goleó 5-2 al River Plate gracias a los goles de Juan Boselli, Matías Cabrera, Ernesto Goñi, Martín Rabuñal y Facundo Castro, mientras para el equipo visitante descontaron Matías Jones y Nicolás Rodríguez.

El Wanderers venció al Progreso 0-1 con gol de Rodrigo Rivero. El Cerro derrotó al Racing 1-2 con anotaciones de Richard Pellejero y Nicolás González para el vencedor y de Michel Araujo y el Rampla Juniors y el Boston River igualaron sin goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram