FÚTBOL FRANCIA

El locutor que narró la remontada del Marsella suspendido por homofobia

El locutor que narró la remontada del Marsella suspendido por homofobia
El locutor que narró la remontada del Marsella suspendido por homofobia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El periodista Denis Balbir, que este jueves narró la remontada del Olympique de Marsella en Liga Europa contra el Leipzig en la televisión W9, fue suspendido "de forma provisional" tras haber criticado al equipo alemán con insultos homófobos. En una secuencia que no fue difundida por el canal pero sí por las redes sociales Balbir aseguró: "Estoy contento por esos maricones, arrogantes en el partido de ida, como si estuvieran convencidos de que iban a ganar,... Gilipollas". El vídeo corrió como un sendero de pólvora por las redes sociales y provocó una gran polémica en Francia.

Ante ello, la cadena W9 anunció que Balbir queda apartado "de forma provisional de la presentación de la competición de la Liga Europa" que difunde. Agregó que "el respeto al adversario debe prevalecer en toda circunstancia".

El Olympique de Marsella remontó el 1-0 de la ida en el estadio Velódromo y se impuso por 5-2, lo que le permitió clasificarse para semifinales de la Liga Europa por vez primera desde 2004, cuando cayó en la final contra el Valencia.

Tras la difusión de esas palabras, el propio periodista pidió perdón a todos los que pudiera sentirse dañados. Pero señaló que esa secuencia no debía haber sido publicada, ya que se hizo en un momento en el que no estaban en directo, y consideró "particularmente malintencionada" su difusión a través de las redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram