PREMIER LEAGUE

El Nottingham Forest vuelve a ilusionarse con Karanka

El Nottingham Forest vuelve a ilusionarse con Karanka
El Nottingham Forest vuelve a ilusionarse con Karanka
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Nottingham Forest, aquel equipo inglés que dominaba el fútbol continental a finales de los años 70 y principios de los 80 -ganó la Copa de Europa en 1979 y 1980-, vuelve a ilusionarse con regresar al primer plano de la mano del técnico español Aitor Karanka.

La victoria de este miércoles en la Copa de la Liga ante el Newcastle de Rafa Benítez (3-1) de forma emocionante y agónica provocó el delirio en el City Ground y en sus incondicionales, que vivieron una de las mayores alegrías de los últimos tiempos. Lleva el Forest dos décadas alejado de los focos de la elite. De la mano de Karanka, con una plantilla notablemente renovada, va encontrando el camino, aunque aún es pronto.

En la competición doméstica, la Championship (segunda división inglesa) esta campaña el conjunto de Karanka, que llegó en enero al cargo, ha tenido un inicio dubitativo, aunque es uno de los cinco equipos que permanecen invictos.

El Nottingham es decimotercero después de acumular cuatro empates y una victoria, pero este triunfo dramático ante un equipo de superior categoría puede otorgar la fe y la confianza que le podía faltar en determinados momentos a los jugadores.

El venezolano Salomón Rondón equilibró la eliminatoria para el Newcastle a los 92 minutos. El cuadro de Karanka, lejos de hundirse, reaccionó y provocó el resultado sorpresa con dos tantos de Matty Cash y el luso Gil Dias y el Nottingham accedió a la tercera ronda de un torneo que ganó cuatro veces entre los años 70 y 80.

La ilusión de una hinchada que ansía volver a vivir grandes noches se vio reforzada. El club ha superado los 20.000 abonados en el City Ground después de que la entidad invirtiera cerca de treinta millones de euros en reforzar la plantilla de Karanka.

El técnico vasco, que ya consiguió ascender a la Premier con el Middlesbrough, aseguró que "el equipo merecía una buena actuación", así como que quedó "claro" que cuando sus hombres desarrollan el estilo propio pueden ser "muy buen equipo".

"Jugamos sin la presión de la liga, salimos al césped pensando solamente en el partido, y sin la presión de la liga demostramos que somos un buen equipo. Disputando otra competición contra un equipo de Premier demostramos que fuimos mucho mejor que ellos, no solo en el marcador, también desde el primer minuto", consideró el exjugador de Athletic y Real Madrid.

Karanka señaló que hubiera preferido ganar el partido sin tanto sufrimiento, pero que después de lo que ocurrió mostraron "a todo el mundo" que también luchan "hasta el final". El entrenador español y sus jugadores ahora tratarán de confirmar esta explosión en la liga. Con la moral por todo lo alto, pero conscientes de la dificultad, el sábado visitan a un equipo complicado, el Brentford, octavo con un punto más que el Forest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram